fbpx

Festival de la Luz y la Vida Chignahuapan 2017.

Festival de la Luz y la Vida Chignahuapan 2017.

La marcha, a través de calles donde también se colocan luces para trazar e iluminar el camino, concluye en la Laguna de Chignahuapan.

Los próximos 1 y 2 de noviembre se realizará en el municipio de Chignahuapan, el Festival de la Luz y la Vida 2017, como parte de la celebración por el Día de Muertos que se realiza en todo el país.

Dicho festival también forma parte de las festividades de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera y de acuerdo con la cosmogonía náhuatl, este místico ritual representa las nueve pruebas que el alma debe enfrentar para llegar al Mictlán, después de morir y lograr la purificación.

La marcha, a través de calles donde también se colocan luces para trazar e iluminar el camino,concluye en la Laguna de Chignahuapan, donde un grupo de danzantes y actores, todos miembros de la comunidad local inician una serie de bailes prehispánicos, en espera de las antorchas para dar inicio al ritual.

En el interior de la laguna se coloca una plataforma con una pirámide que semeja el sitio donde inicia y concluye el viaje de los muertos, a los costados imágenes de calaveras con velas flotan sobre el agua, mientras que alrededor de este nacimiento de agua también se ubican antorchas que dan iluminación al espectáculo prehispánico.

A continuación te dejamos el calendario de actividades de la 22a. Feria del Árbol y la Esfera que se realizará del 28 de octubre al 12 de noviembre y en el que se incluye el Festival de la Luz y la Vida 2017.

 

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.