fbpx

Arq. Gabriel Sánchez Viveros. (México 1962)

Arq. Gabriel Sánchez Viveros. (México 1962)

Fotografía de portada: https://www.gabrielsanchezviveros.com/

Gabriel Sánchez Viveros (1962) es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México, hasta la fecha lleva más de 60 obras concluidas entre diseño arquitectónico, diseño de interiores y aplicación de arte en espacios. Trabajó durante 15 años en Arabia Saudita, en donde construyó y concluyó propuestas arquitectónicas y de interiorismo en palacios para diversos clientes incluyendo a la familia real.

Aunque es arquitecto de profesión, es imposible clasificarlo en una sola área ya que es creativo por naturaleza y eso lo ha llevado a explorar varios métodos artísticos desde que era niño. Actualmente y durante algunos años, ha priorizado el desarrollo de su carrera como artista visual. Su obra se manifiesta en varias disciplinas como la escultura, el arte objeto, la pintura, la fotografía, el grabado, entre otras; pero lo que hace que su trabajo sea tan particular es que el artista yuxtapone conceptos y materiales típicos de la arquitectura en sus piezas.

Fotografía: https://www.gabrielsanchezviveros.com/

En los últimos 4 años, su trabajo artístico se ha mostrado individual y colectivamente en México y el extranjero en más de 30 exposiciones entre las que destacan:

The Global Art Competition “United Against CORONA – Express Through Art”, Indian Council for Cultural Relations, Nueva Delhi, India (2020), Respirando Arte, Exposición Virtual, FUA, Tabasco, México (2020), The Shade of Silence en U Gallery, Beijing, China (2020), Flora’s Soul en la Galería Ixcateopan, Acapulco, Guerrero, México (2020), Synergy: From Manila to Acapulco en la galería Zhou B Art Center, Chicago (2019), Flora’s Soul en la Galería Oscar Román, CDMX (2019), Rojo: Historias Sobre Papel Amate en el Museo de Culturas Populares, CDMX (2018), Flora’s Soul en Latin American Art Fair, San Diego, E.U.A. (2018), El Origen en el Palacio de la Autonomía, CDMX (2017), Del Boceto a La Vida, en el Palacio de la Autonomía, CDMX (2017), Woven Heritage en la galería A4, Dubai, EAU (2017), ROT en Bad Hersfeld-Rotenburg, Alemania (2017), Entre Líneas en la Galería Ixcateopan, Acapulco, México (2017), Islamic Art Revival Series en Dallas, Texas (2015 and 2014), Undress & Not, Barebrush (2014) en Nueva York.

Fotografía: Fotografía: https://www.gabrielsanchezviveros.com/

Durante el 2019, presentó diversas exposiciones, incluyendo Flora’s Soul, la exhibición colectiva de The Beijing International Art Biennale, entre otras de manera nacional e internacional.

Actualmente, Gabriel Sánchez Viveros está trabajando en nuevos proyectos y continúa una larga lista de exhibiciones.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.