fbpx

Bowl de quinoa, verduritas y huevo: receta sin grasas

Bowl de quinoa, verduritas y huevo: receta sin grasas

Hace ya años que la quinoa o quinua llegó a nuestras vidas, pero para muchos sigue siendo un ingrediente conocido solo de nombre. Yo misma no lo he incorporado a mi repertorio de alimentos hasta hace bien poco y aún así no lo he cocinado más que en cuatro o cinco ocasiones. Una de ellas para preparar este bowl de quinoa, verduritas y huevo.

Esta es una receta que llega repleta de beneficios para la salud, sin grasa y muy sabrosa. Nuestro bowl de quinoa, verduritas y huevo lo tiene todo para convertirse en un aliado a la hora de comer sano y mantener a raya nuestro peso, algo en lo que empezamos a pensar de cara al verano (que está a la vuelta de la esquina), pero sin dejar de disfrutar.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Quinoa120 g
  • Cebolla0.5
  • Pimiento rojo0.5
  • Pimiento verde0.5
  • Zanahoria1
  • Calabacín1
  • Hierbas provenzalesg
  • Huevo2
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer bowl de quinoa, verduritas y huevo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total45 m
  • Elaboración15 m
  • Cocción30 m

Preparamos la quinoa según indica el paquete. En este caso, he utilizado “quinoa easy cooking” un formato muy cómodo que se presenta en paquetes que se sumergen en agua hirviendo y que nos ahorran mucho tiempo, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de quinoa. Una vez lista, reservamos para cuando estén listas las verduritas.

Pelamos y cortamos en pequeños trozos la cebolla y la zanahoria. Reservamos. Lavamos los dos tipos de pimiento y los cortamos en trozos de igual tamaño a los anteriores. Reservamos. Lavamos el calabacín y lo cortamos en pequeños dados. Una vez listas todas las verduras, procedemos a sofreírlas.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela. Pochamos la cebolla y los dos tipos de pimiento a fuego muy suave, bajo tapa, durante 10 minutos. Añadimos la zanahoria y pochamos 10 minutos más. Por último incorporamos el calabacin y pochamos otros cinco minutos. Sazonamos y condimentamos con las hierbasprovenzales. Agregamos la quinoa, removemos y retiramos del fuego.

Preparamos dos huevos siguiendo una técnica libre de grasas: escalfados, cocidos, pasados por agua, a baja temperatura y otras más que podéis consultar en nuestro post “todo lo que se sobre el huevo y que puedo compartir“. Servimos la quinua con verduritas en bowl con el huevo encima. Podemos darle un toque de sabor espolvoreando con pimentón.

Paso A Paso Quinoa Con Verduras

Con qué acompañar el bowl de quinoa, verduritas y huevo

Los platos únicos como este bowl de quinoa, verduritas y huevo son muy cómodos a la hora de cocinar y servir. Con esta propuesta nos hemos asegurado de aunar sabor, con las verduras y el huevo, y salud, con la quinoa y los nutrientes de todos los ingredientes, para cuidarnos al tiempo que disfrutamos comiendo.

Leer fuente:

Puebla Life

3 thoughts on “Bowl de quinoa, verduritas y huevo: receta sin grasas

  1. Antes de nada saludarte y agradecer tu tono simpático y accesible, que hace que me sienta tan cómoda eligiendo la opción alimentación vegana. En mi caso estoy eligiendo la opción de combinar Verduras, Hidratos, Proteínas y Grasas saludables, de la manera más equilibrada posible, De modo, que suelo cocinar por separado y luego preparo platos combinados esa es la manera más cómoda que he encontrado para no pasar tantas horas en la cocina cierto es que repito mucho el menú porque hago cantidad (dos o tres raciones) con la suerte de que no me cansa repetir. Cada vez consumo menos producto procesado (galletas, hamburguesas, quesos) y lo hago por partes un rato troceo o pongo en remojo (frutos secos, legumbres) otro rato preparo las mezclas (hamburguesas, galletas) otro cocino o envaso y así voy teniendo cantidades que luego congelo ( estofaditos de legumbres, cremas, galletas y hamburguesas) custom essay writing

    1. Nos complace que nos compartas tu método para ser vegano, es un camino difícil, pero esperamos que podamos encontrar nuevas recetas que te ayuden a tener una variedad más amplia en el menú del día a día sin complicaciones.

      Saludos Juliette.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *