fbpx

Cerveza dorada transparencia

Cerveza dorada transparencia

La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo. Su origen se remonta al Cercano Oriente, donde se fermentaba n las raíces. Los historiadores creen que ya existía en Mesopotamia y Sumeria en el año 10.000 a.C.

En la Antigüedad, los chinos la elaboraban con cebada, trigo, espelta, mijo y arroz. Mientras que en América utilizaban maíz en lugar de cebada.

En la antigua Britania usaban trigo, pero fue en Egipto y Roma donde le añadieron malta y se popularizó. En la Edad Media los monjes refinaron el proceso e institucionalizaron el uso de malta de cebada y lúpulo, que le dan su característico sabor amargo. Entre los siglos XIV y XVI surgen las primeras fábricas cerveceras; y en el siglo XVIII inicia el gran auge de la cerveza con la incorporación de la máquina de vapor a la industria.

Las técnicas de elaboración han sufrido grandes cambios con el paso del tiempo y, hasta hoy, cada cervecería tiene sus propios métodos. Sin embargo, los ingredientes principales son cebada, lúpulo, agua y levadura; y se siguen cuatro pasos en el proceso de elaboración: malteado, maceración, fermentación y maduración.

En la actualidad, los principales países productores son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Japón y México. Europa es el mayor consumidor de cerveza, así como el continente donde más variedad se puede encontrar.

Al igual que el vino, se distinguen por su sabor, color y fuerza. Una de las características más notorias es el color, las hay claras y oscuras, diferencia que depende del tostado de la malta.

Por su parte, la levadura de fermentación es responsable de la originalidad de cada una. Existen elaboraciones con levaduras flotantes al momento de la fermentación. Las levaduras que fermentan en el fondo reciben el nombre de lager. Las cervezas que se producen en México pertenecen a este tipo. En Alemania, el tipo bock es una cerveza lager oscura de sabor muy fuerte, y la doppelbock es aún más.

La cerveza debe consumirse fría, la temperatura perfecta es de cinco grados centígrados. Su alta calidad, exquisito sabor y técnicas de producción convierten a esta bebida en una tendencia que se expande cada día más.

La cerveza es la bebida alcohólica más diversa y preferida en el mundo, expertos señalan que existen alrededor de 15 mil tipos distintos.

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *