fbpx

Dulce Patria es el mejor restaurante de México según ‘La Liste’

Dulce Patria es el mejor restaurante de México según ‘La Liste’

El restaurante de la chef Martha Ortíz se colocó dentro de los 100 mejores del mundo en la lista en su edición 2020.

Los restaurantes mexicanos continúan acaparando los conteos más importantes en la materia a nivel mundial. Tal es el caso de ‘La Liste’, organización que reconoce a los mejores 1000 restaurantes del mundo y que en su edición 2020 incluyó a más de 30 de origen mexicano, siendo Dulce Patria, de la chef Martha Ortíz, que por segundo año consecutivo, obtuvo las mejores puntuaciones entre los establecimientos nacionales.

‘La Liste’ se estableció hace tres años con el objetivo de reconocer a lo mejor de la gastronomía mundial utilizando un algoritmo de evaluación que lo hace único: las posiciones son determinadas por el análisis de más de 628 guías, de publicaciones escritas en 179 países y tras considerar más de 350 mil evaluaciones de comensales.

En el caso de los restaurantes mexicanos que entraron en la lista de los mejores 1000 del mundo destacó Dulce Patria con la mejor puntuación, quedando por encima de Quintonil y Pujol, restaurantes que suelen destacar en los ranking internacionales. Lo anterior le valió al restaurante de la chef Ortiz colocarse en los primeros 100 puestos, por tal razón mantiene el puesto como el mejor restaurante de México según la lista.

Detrás de este restaurante se encuentra la figura de una gran representante de la gastronomía mexicana, Martha Ortíz, quien ha sabido plasmar su amor por México, sus sabores y colores en sorprendentes platillos llenos de imaginación.

Dulce Patria, ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, es sólo uno de los tres restaurantes con los que cuenta la chef; Ella Canta, restaurante ubicado en Londres y Filigrana, su más reciente apertura en la Ciudad de México. En cada uno de ellos la cocinera presenta una colorida versión de la gastronomía mexicana.

En las redes sociales de ‘La Liste’ se ha descrito a Martha Ortíz como “una chef intensamente apasionada cuyo trabajo gastronómico es una lírica, exuberante, femenina y maravillosa indiosincrasia”.

Los reconocimientos de este listado fueron entregados en un evento realizado en París el pasado 3 de diciembre.

Fuente: Forbes

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *