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El tequila gana presencia en Singapur y asegura su protección como marca certificada

El tequila gana presencia en Singapur y asegura su protección como marca certificada
Actualmente 21 empresas productoras de tequila exportan a este destino alrededor de 700,000 litros anuales con la presencia de 46 marcas.

El tequila conquista nuevos territorios y en esta ocasión logró que Singapur le otorgara la figura de Marca de Certificación –que indica la calidad del producto– tras cuatro años de iniciado el registro por parte del Consejo Regulador del Tequila (CRT). A este destino ya exportan alrededor de 700,000 litros anuales con la presencia de 46 marcas.

“El tequila ya se encuentra protegido en Singapur bajo la figura de Marca de Certificación otorgada por la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (“IPOS”); este mercado ocupa la posición número 15 en los países importadores de nuestra bebida nacional, y es la puerta de entrada al mercado del sureste asiático como centro de distribución”, señaló el CRT en un comunicado de prensa.

Con este registro, suman ya 53 países en el mundo en los que el tequila se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad industrial, países a los que se va más del 96% de las exportaciones totales de nuestra bebida nacional; y entre los que también se encuentran Estados Unidos, la Unión Europea y China, agrega el documento.

La Marca de Certificación es indicadora de calidad de los productos o servicios en cuestión, cuyas características son certificadas por su titular tales como los componentes de los productos; las condiciones bajo las cuales los productos han sido elaborados; la calidad, procesos y el origen geográfico de los productos.

Del 2020 al 2023 se prevé un crecimiento del 12% anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur, incluyendo a los destilados. En el continente asiático, Singapur es la décima nación más atractiva en materia de bebidas alcohólicas, está incrementando el consumo per cápita y demandan principalmente bebidas Premium.

Aunado a esto, se iniciarán las gestiones en Singapur para obtener el registro ahora como Indicación Geográfica, figura que hace cuatro años no se encontraba disponible y que ahora está a disposición de productos.

Imagen: Consejo regulado de del Tequila A.C. y Forbes.

Fuente: Forbes

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