fbpx

Sabores de Hawai’i

Sabores de Hawai’i

 

La gastronomía de Hawai’i es una fusión de varias cocinas que llegaron al archipiélago por inmigrantes de diversas culturas de origen polinesio, chino, filipino, japonés, coreano, portugués y americano, incluyendo ingredientes vegetales y animales de todo el mundo.

Debido a la diversidad de raíces que conforman este archipiélago, sus platos típicos son una combinación de sus diversas influencias: norteamericana, cuyos platos más influyentes fueron los elaborados a base de cereal y las hamburguesas; la japonesa, que ofreció una gran diversidad de platos a base de pescado; y la portuguesa, cuya influencia se nota sobre todo en los platos dulces.
La cocina de Hawai’i se apoya en la piña, papaya y mango. La mayoría de los platos principales se hallan compuestos de carne, aunque los hay también con pescado y frutos del mar, como el Poke, uno de los platos más conocidos es una versión autóctona del ceviche que consiste en atún marinado en vinagre, tomate, cebolla y salsa de soya. El Lomi Lomi, que se compone de salmón asado a fuego muy lento que se acompaña con tomate triturado y cebolla, se sirve como plato principal. El Opihi, que es un molusco pequeño que habita en esta región y que suele servirse como primer plato acompañado de ensalada fresca.

Kalbi ribs as created by Da Kitchen in Maui, HI as seen on Food Network’s Diners, Drive-Ins and Dives episode 2501.

Para los amantes de la carne, el Kalbi Ribs consiste en un plato caliente compuesto de costillas de cerdo cocidas con salsa de soja y sésamo. El Lau Lau es el plato hawaiano tradicional por excelencia, se trata de una mezcla de pescado con carne, aunque también puede ser una combinación de ternera, pollo y pescado.
Dentro de la comida exótica, el cerdo kalua es el plato más recomendado, se trata de trozos de carne de cerdo  envueltos con hojas de plátano y coco y cocinado dentro de un imo, un horno natural que se construye haciendo un hoyo en la tierra y cubriendo sus paredes de piedra volcánica.
Muchos restaurantes locales sirven el spa mea‘ai, que incluye el alimento básico del este asiático, dos bolas de arroz, una versión simplificada de la ensalada de macarrones estadounidense y varios complementos, como la pieza de carne de hamburguesa, el huevo frito y el tonkatsu de estilo japonés.

La mayoría de los postres tienen una gran influencia portuguesa y se han ido modificando a lo largo del tiempo a gusto de los nativos. El Pao Dulce es una especie de bollo que se prepara con harina, azúcar, mantequilla y huevos y que se sirve espolvoreado con azúcar, se comen en el desayuno o a media tarde. Las Malasadas son panecillos esponjosos rellenos de crema y chocolate que suelen ser el mejor acompañante para un delicioso café o para coronar una cena de lujo.

Cortesía: Hawai’i Visitors and Convention Bureau l www.goHawaii.com

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *