fbpx

7 ‘spots’ coreanos que tienes que conocer en la CDMX (desde tienditas hasta BBQ’s)

7 ‘spots’ coreanos que tienes que conocer en la CDMX (desde tienditas hasta BBQ’s)

Fotografía de portada: Hoon Korean BBQ

Para todos los fans de las series, las películas y la comida coreana, encontramos estos lugares donde pueden recrear sus escenas favoritas en la CDMX.

Para todos esos fans de las series coreanas, encontramos estos lugares en los cuales podrán sentirse dentro de un dorama (series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur en su idioma local) comiendo delicioso como en la serie Let’s Eat, o muy románticos y melancólicos como en Boys Over flowers. Aquí encontrarán una clásica parrillada coreana, una casa de ramen y hasta un karaoke para armar la fiesta con los amigos sin necesidad de salir de la CDMX.

MIDAM

Este sitio se distingue del resto por ofrecer una experiencia que va más allá de los bbq coreanos habituales, ya que además de brindar a sus comensales los platillos más memorables de la gastronomía coreana, cuenta con extraordinarias instalaciones en donde el diseño, el arte y la sofisticación se fusionan con las calles de Corea del Sur para dar como resultado un restaurante que permanece en la memoria. La maravilla de Midam, es que es un restaurante ideal para comer delicioso, pero –tenemos que confesarlo– también para lucirse un poquitín con tus invitados o para quedar bien en una date. Al contar con mínimo una parrilla en cada mesa, permite que todos los comensales tengan la oportunidad de cocinar su propia comida frente, además de que cada bebida y platillo involucra un ritual diferente, por lo que resulta el lugar perfecto para sacar tu lado sibarita e impresionar a quien/es vaya/n contigo.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 49, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5087 6161
Fotografía: Midam

GOGUINARA

Esta parrilla coreana es el escenario perfecto para beber soju y platicar con tus amigos durante horas, mientras la grasa del tocino va inundando la carne de res y las verduras. En Goginariapuedes pedir el estilo de carne que más te guste, los vegetales y el tocino. Te recomendamos pedir dos tazones extras de arroz para compartir, y sobre todo siempre ir con más de tres amigos, ya que las porciones son grandes y lo divertido es utilizar la parrilla mientras vas armando tus taquitos con la lechuga y los fermentos que te dan de guarnición.  Otro plus de este lugar son sus postres, puedes disfrutarlos en su terraza o pedir para llevar. 

DIRECCIÓN: CALLE GÉNOVA 20, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC, CDMX
SITIO WEB: GOGUINARA.COM
Fotografía: Goguinara

HOON COREAN BBQ

Este BBQ coreano es uno de los que más se asemeja a las parrillas de las series coreanas. Aquí también puedes elegir el tipo de proteína que se sirve acompañado de banchan que es la guarnición para la carne. Cada guarnición consta de kimchi, hongos encurtidos, pasta coreana doenjang y arroz frito, además de las famosas hojas de lechuga llamadas ssam. También puedes pedir tu jarra de sake, algún coctel y no olvides las sopas y entradas para complementar tu parrilla. 

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 44, POLANCO, CDMX
SITIO WEB: HOONKOREANBBQ.COM
Fotografía: Hoon Korean BBQ

O’ MANDU

Este lugar se especializa en pan al vapor o mantou que son panes de arroz o harina rellenos de pasta de frijol dulce o ahora ya mexicanizados con rellenos salados. O´mandú es el rey de los panes personalizados con los personajes más representativos de las series coreanas y también de películas como Star Wars y Pokémon. Además de los característicos bollos, ofrecen paquetes de comida tradicional listos para llevar a casa. Si prefieres disfrutar en el lugar, seguro querrás llevarte la carta porque tiene ilustraciones muy divertidas en forma de historieta. No te olvides de pedir su pollo a la naranja, el ramyeon y el wang tonkatsu; una milanesa enorme con diversas guarniciones.  

DIRECCIÓN: ESTOCOLMO 18, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC
SITIO WEB: FACEBOOK 
Fotografía: O’Mandu

AMART

Sabemos que también necesitas un lugar donde comprar todas esas golosinas deliciosas de los doramas, por eso este lugar seguro te va a encantar. Amart es una tienda de comestibles que vende productos coreanos que no encuentras en cualquier otro lugar. Su tienda en línea es perfecta para pedir todo lo necesario para recrear tu serie favorita. Aquí encontrarás las exóticas nongshim, pequeños chips de calamar que salen en todas las series y hasta una bebida de café de BTS. En este lugar vas a encontrar todo tipo dulces salados, pastas fermentadas y sopas. Además cuentan con una sección de repostería coreana, 

DIRECCIÓN: CALLE RÍO TÍBER 71, CUAUHTÉMOC
SITIO WEB: DOKSURI.COM 
Fotografía: Amart

CHIMEX 

Otro de los platillos emblemáticos de los doramas es el pollo frito y en este lugar hacen uno de los mejores. Aquí encontrarás un menú muy clásico que incluye mucha de la street food de los doramas. Pero sobre todo debes visitarlo por sus perfectas piezas súper crunchies de pollo servidas con dos salsas, una dulce y otra picante. Para completar tu salida de serie puedes pedirtteokbokki, un aperitivo a base de pastel de arroz que seguro encontrarás en cualquier serie coreana que veas. 

DIRECCIÓN: HAMBURGO 273, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC
SITIO WEB: INSTAGRAM
Fotografía: Chimex

KOKESHI 

En este coqueto lugar puedes encontrar productos orientales importados de Japón, Tailandia, Corea y China. Tienen un surtido de más de 1900 artículos entre los que destaca su sección de alimentos congelados que incluye carne tipo Angus, salmón ahumado y diversos pescados y mariscos exóticos. Tienen una sección de utensilios de cocina que es el sueño de cualquier chef y también una sección de salud y belleza con productos Coreanos. Además de su amplia variedad de cervezas y alimentos preparados. 

TELÉFONO: 5534 7131
DIRECCIÓN: AMORES 1529, COL. DEL VALLE, CDMX
SITIO WEB: KOKESHIMARKET.COM.MX
Fotografía: Koeshi

SUPER URI

Si deseas cocinar algunas de las recetas más entrañables de Corea, desde ramen y kimchi hasta bulgogui, en esta tiendita encontrarás absolutamente todo. Lo mejor es que también cuentan con una gran variedad de golosinas, dulces y botanas típicas de la región, por lo que podrás armar una tarde de doramas en casa acompañados de los snacks que los locales de allá comen.

DIRECCIÓN: LONDRES NO. 242, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5552 075 151
Fotografía: Super Uri

Fuente: Food&Pleasure

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *