fbpx

Tips para comer jamón Ibérico por Ham Passion Tour

Tips para comer jamón Ibérico por Ham Passion Tour
El jamón ibérico es un producto de alta gastronomía que se sirve de distintas formas para satisfacer los placeres culinarios más exigentes de la cocina internacional. Sin embargo, es también un producto sencillo en cuanto a la forma en la que llega a las mesas de los consumidores.

View this post on Instagram

Gracias a su envasado al vacío, los blísters conservan intactas todas las propiedades organolépticas del Jamón Ibérico. Una opción ideal para disfrutar de este manjar mediterráneo a cualquier hora del día. ¡Aprende todos los trucos para aprovecharlos al máximo en nuestra web, link en bio! // Thanks to their vacuum packaging, blisters keep intact all the organoleptic properties of Iberian Ham. An ideal option to enjoy this Mediterranean delicacy at any time of the day. Learn all the tricks to get the most out of them on our web, link in bio! #iberianham #jamoniberico #hampassiontour #hamthepassionofeurope #thepassionofeurope #jamonlapasiondeeuropa #lapasiondeeuropa #gourmet #gourmetexperience #mediterranean #europe #foodpassion #foodlove #foodie #blistertips #yomequedoencasa #stayhome

A post shared by Ham Passion Tour (@hampassiontour) on

Para este momento, donde optimizar el tiempo en casa y la preparación de alimentos bajos en grasas dañinas son de gran importancia para combatir el sedentarismo, esta joya mediterránea también resulta ser una solución ideal.

 

 

Para disfrutar de todos los beneficios y placeres que nos brida, hay que seguir tres sencillos consejos:

1. TEMPERATURA: 

Una vez que tenemos nuestras lonchas de jamón ibérico selladas al vacío, hay que conservarlas a una temperatura entre 2ºC y 5ºC. Importante que no se congelen o perderán sus propiedades.

2. TIEMPOS:

Existen dos tiempos que hay que respetar para obtener una degustación plena de esta joya del sur español. El primero, es sacarlo del enfriamiento dos horas antes de su consumo. El segundo, es sumergirlo un momento en agua templada y abrir el blister 30 minutos antes de servirse. Estas dos acciones dan como resultado que el jamón esté en su temperatura ideal (24ºC) para ser catado.

3. ASPECTO:

¿Cómo saber si nuestro jamón ibérico está listo para consumirse? Basta con mirar el color de la grasa que debe estar en un tono transparente, indicador de que está en su temperatura ideal.

View this post on Instagram

En espiral, en cruz, en flor… Hay muchas formas de presentar un plato de Jamón Ibérico. Entra ahora en nuestra web y descubre las propuestas más originales para emplatar en casa. ¡Conquistarás a tu familia por el gusto, el olfato, el tacto y, ahora también, por la vista! // Spiral, cross, flower … There are many ways to present a plate of Iberian Ham. Visit on our website now and discover the most original proposals for plating at home. You can conquer your family with taste, smell, touch and now also by sight! #iberianham #jamoniberico #hampassiontour #hamthepassionofeurope #thepassionofeurope #jamonlapasiondeeuropa #lapasiondeeuropa #gourmet #gourmetexperience #mediterranean #europe #foodpassion #foodlove #foodie #playtheplate #emplaytados #yomequedoencasa #stayhome

A post shared by Ham Passion Tour (@hampassiontour) on

Si bien el jamón ibérico está catalogado como un alimento para ocasiones especiales, hay que pensarlo también como uno de los pocos productos de alta gastronomía que son sencillos de maridar, acompañar o preparar, y así, hacer de cualquier ocasión algo especial.

Fuente: ASICI – Ham Passion Tour 

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *