Hábitos que te ayudarán a descansar tu cerebro

Hábitos que te ayudarán a descansar tu cerebro

Así como tu cuerpo necesita un descanso de tu rutina diaria, tu cerebro también requiere que cambies ciertos hábitos para mantenerlo sano.

Cada día tomamos más conciencia de la importancia de nuestra salud mental y así como nos damos descanso para que nuestro cuerpo se relaje, necesitamos adquirir ciertos hábitos que ayudarán a que nuestro cerebro descanse.

Si procuramos que nuestro cerebro descanse, estaremos más motivadosmejorará nuestra memoria aprendizaje.

Estos son algunos de los hábitos que debes procurar en tu día a día para mejorar la salud de tu cerebro, permitirle ese descanso que a la vez se reflejará en tu salud en general:

Cuando hablamos de salud mental, priorizar el sueño es una de las mejores cosas que podemos hacer ya que entre el ajetreo diario y la rutina destinamos pocas horas al descanso suficiente todas las noches.

Lo recomendable en personas adultas es dormir entre siete y nueve horas durante la noche. Para ello es necesario contar con un ambiente agradable para conciliar el sueñoevitar ver la tele o pantallas azules entre una y dos horas antes de dormir y mantener tu dormitorio fresco y oscuro.

Cambia tu rutina

Si hay algo que suele molestar a las personas son los cambios en su rutina, pero empezar algo nuevo puede darle a su cerebro la actualización que necesitas para funcionar adecuadamente, así le impulsará a enfrentarse a un nuevo reto.

Puede comenzar con un pasatiempo, una lista de pendientes, una nueva rutina de ejercicios, un rompecabezas o incluso adoptar una mascotaalgo que lo saque de su zona de confort.

FOTOGRAFÍA: Unsplash – Madison Lavern

Desconectarse

Otro hábito que ayudará a que nuestro cerebro descanse es desapegarnos de la hiperconectividad en la que estamos sumidos actualmente. Aunque puede resultar un tanto difícil, hacerlo nos dejará tiempo para practicar la meditación, poner atención a nuestros sentidosreconocer nuestras emociones y tener un momento de tranquilidad sin distracciones.

Aire fresco

De acuerdo con el artículo Los espacios verdes residenciales en la infancia se asocian con un menor riesgo de trastornos psiquiátricos desde la adolescencia hasta la edad adulta, publicado en la revista científica PNAS, los espacios verdes pueden proporcionar beneficios para la salud mental y posiblemente reducir el riesgo de trastornos psiquiátricos.

Con solo pasar 20 minutos afuera de casatomando aire fresco, puedes mejorar tu bienestar mental y puede ayudarte a mejorar tu capacidad de concentración. Sin duda un hábito que debes adquirir para bien de tu cerebro.

FOTOGRAFÍA: Unsplash – Timgoedhart

Escribe tus pendientes y sentimientos

También conocido como “volcado de cerebro”, esta práctica de escribir todos tus pensamientos, dudas, deseos y necesidades, además de agregar cosas en tu lista de tareas y pendientes, todo lo que esté en tu mente, para luego reorganizarlos, ayudará a aclarar tu mente y recuperar el control de tu vida.

Para cuando llegue la noche, ya tendrás todo organizado y podrás descansar sin pensar en lo que debes hacer los días siguientes.

Tomar conciencia de que nuestro cerebro también debe descansar de la rutina diaria es fundamental para tener una buena salud mental y comenzar con estos hábitos te ayudará a cuidar de tu bienestar en general.

FUENTE: forbes.com.mx

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *