fbpx

Hasta James Bond pide un coctel

Hasta James Bond pide un coctel

Por: Angélica García Lourdes de Pineda

Vicepresidenta de Casa Caibari.

Shows televisivos como “Sex in the City” popularizaron la “Hora Feliz” como el pasatiempo favorito para mujeres. Pero mucho antes que ellas estuvieran disfrutando Flirtinis o Cosmos los viernes en la noche, los hombres ya dominaban el arte de ordenar un buen coctel. En los 60’s hombres como James Bond ya pedían un Vesper, agitado pero no revuelto; que tal Brian Flanagan (Tom Cruise en Cocktail) con sus Alabama Slammer y Sex on the Beach; o quien no quisiera tomarse un White Russian con Jeffrey “The Dude” Lebowski (Jeff Bridges). Hoy en día los cocteles son tan célebres como nunca.

La modernidad nos ha liberado de estereotipos como aquél de que un buen ron nunca debe mezclarse, que los cocteles solo son para mujeres o de que para ser elegante y poderoso tu bebida debe ser extranjera y costosa. Actualmente nuestros hábitos de consumo han cambiado; la tendencia mundial marca un crecimiento en el consumo de ron y de éste mezclado en cocteles, así como un aumento en el consumo de rones premium, locales y artesanales. Ahora buscamos productos y momentos que reflejen lo que nosotros sabemos de nosotros, productos que nos ayuden a definirnos mejor como personas y en Ron Izapa lo sabemos.

Consideramos que el futuro se gana con calidad, no cantidad, y que son las marcas únicas las que definen la ocasión de consumo. Ron Izapa presenta una interesante propuesta de dos recetas de coctel que reflejen su amor por una buena bebida.

Cuba negra

  • Una bebida para quienes no descuidan su buen gusto:
  • 1 1/2 oz. Ron Izapa Negro 5 años
  • 1 toque de jugo de limón
  • 4 1/2 oz. refresco de cola
  • Hielo en cubos

Preparación: Agregar a un vaso alto con hielo el Ron Izapa Negro, la gota de limón y el refresco de cola. Adornar con una rodaja de limón calvada en la boca del vaso y un agitador.

 

 

 

 

Mojito Tostado

Un clásico que nunca pasa de moda, ahora con ron obscuro. A base de ron, limón, yerbahuena y agua mineral. Es refrescante, sin llegar a ser dulce y al no tener mucho alcohol, permite pedir otras rondas sin miedo a llegar a marearse.

3 cdas. cafeteras azúcar morena

12 hojitas de yerbabuena

3/4 oz. jugo de limón

1 1/2 oz. Ron Izapa Negro 5 años

3 oz. de agua mineral

Preparación: Colocar el azúcar, el limón y al yerbabuena en un vaso alto, machacar muy bien con el macerador (no hay que hacerla trocditos, solo buscar que la yerbabuena desprenda su jugo). Después agregar el hielo, el Ron Izapa y llenar con agua minera mezclando la bebida. Adornar con rodaja de limón con yerbabuena, popote.

Nota: Para preparar un mojito criollo añadir unas gotas de amargos de angostura que sirve para potenciar de todos los ingredientes.

 

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.