Independencia y ganancias: lo más valorado por conductores y repartidores de la app de Uber, según encuesta nacional

Independencia y ganancias: lo más valorado por conductores y repartidores de la app de Uber, según encuesta nacional
  • Desde la llegada de Uber a México, 1.7 millones de personas han aprovechado la flexibilidad e independencia que ofrece la plataforma para generar ganancias en algún momento de sus vidas. 
  • Durante 2022, los socios que usan la app en México recibieron $33,000 millones de pesos por las ganancias que generaron conduciendo o repartiendo.

Ciudad de México, 28 de febrero 2023.- La plataforma de entregas y viajes compartidos en México, compartió los resultados de la más reciente encuesta realizada por la firma de investigación independiente, Quadrant Strategies, en septiembre de 2022 a socios que usan la app. En el estudio se reveló que el 90% de las personas que conducen o reparten usando Uber opinan que es una forma más accesible de obtener ganancias que un trabajo tradicional. La app actualmente cuenta con más de 200 mil socios activos en la plataforma, no obstante, desde su llegada al país en 2013, 1.7 millones de personas en México han aprovechado la tecnología durante algún momento de sus vidas para incrementar sus ingresos familiares.

FOTOGRAFÍA: Cortesía uber.com

“Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma de trabajo independiente de México. Por eso invertimos constantemente en tecnología que mantenga a Uber en la preferencia de todas aquellas personas que buscan una oportunidad, ya sea por un periodo corto, para alcanzar una meta particular, para complementar su ingreso familiar o como una ocupación predilecta.”.

Dijo María Eugenia Zurita, directora de comunicación de Uber en México. 

En un contexto económico desafiante, las plataformas han representado una oportunidad para lidiar con los costos inflacionarios. El 83% dice que conducir o repartir usando la app los ayuda a lidiar con el incremento de costos por la inflación. Según datos de Uber, durante 2022 los socios que usan la app en México generaron 33 mil millones de pesos en ganancias por viajes realizados por medio de Uber y Uber Eats. 

La encuesta de Quadrant Strategies confirmó que el 83% de ellos prefieren ser prestadores de servicios independientes a tener un trabajo con jefe, pues esto les permite ser dueños de su tiempo y decisiones, aspecto que consideran esencial. De hecho, 63% reporta tener otra ocupación como un empleo (de medio o tiempo completo), administrar sus propios negocios, estudiar o cuidar de su hogar o familiares. 

Alrededor del mundo, casi el 90% de los socios conductores y socios repartidores usan Uber menos de 40 horas a la semana y más del 60% lo usan por menos de 20 horas a la semana. “Para Uber es muy importante seguir creando oportunidades que promuevan el crecimiento económico tanto de México, como de sus habitantes. Queremos reforzar nuestro compromiso con todas y cada una de las personas que encuentran en nuestra plataforma una vía para desarrollarse profesionalmente, alcanzar sus metas o apoyar los sueños de sus seres queridos,” finalizó Zurita.

FUENTE: Cortesía uber.com

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *