fbpx

IPOD NANO Y IPOD SHUFFLE SE DEJARÁN DE PRODUCIR EN TODO EL MUNDO

IPOD NANO Y IPOD SHUFFLE SE DEJARÁN DE PRODUCIR EN TODO EL MUNDO

Desde que Apple lanzó el iPhone hace 10 años, la necesidad de tener un reproductor de música digital ha disminuido entre los usuarios.

Según informes de Business InsiderApple ha decidido descontinuar el iPod Nano y el iPod Shuffle 12 años después de haberlos introducido en el mercado.

No cabe duda de que el iPod cambió la forma de escuchar música, al poder almacenar varias canciones en un dispositivo que cabe en el bolsillo. Sin embargo, en los últimos años estos dos productos de Apple han bajado sus ventas, además de que eran los únicos modelos que no tenían iOS, el sistema operativo con el que funcionan los iPhones y iPads.

Macrumors, un portal especializado en noticias de Apple, informa que las ventas del iPod alcanzaron un máximo histórico de 54.8 millones de unidades en 2008, en comparación a 14.3 millones que tuvieron en 2014.

“Hoy estamos simplificando nuestra línea de iPods con dos modelos del iPod Touch, ahora con doble capacidad, con un precio inicial de $199 dólares, y estamos suspendiendo el iPod Shuffle y el iPod Nano”, dijo un representante de Apple.

Es importante decir que Apple ya removió los dos modelos de su sitio web y tienda en línea a nivel global, aunque puede que las tiendas físicas y otros minoristas autorizados aún cuenten con unidades disponibles para la venta. También actualizó precios y capacidades de los Touch que aún mantiene en su línea. El de 32 GB fue reducido de $249 dólares a $199 dólares y el de 128 GB de $399 dólares a $299 dólares.

La última vez que Apple actualizó el iPod Touch fue en 2015, cuando lo dotó con el procesador A8, el mismo que se utiliza en el iPhone 6, y de mejoras en la calidad de sus cámaras.

Recordemos que la primera vez que salió un iPod fue 2001 y fue presentado por Steve Jobs. Descansen en paz, Nano y Shuffle.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.