fbpx

Kyrgios apaga el sueño de Wawrinka

Kyrgios apaga el sueño de Wawrinka

A Nick Kyrgios Acapulco le sienta bien. El australiano volvió a encender las acciones en el Estadio Pegaso en su partido contra Stan Wawrinka, a quien eliminó con parciales de 7-5, 6-7 (3) y 6-4 para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.

En su participación previa en este certamen (2017) el australiano también alcanzó la ronda de los cuatro mejores, tras eliminar en cuartos de final a Novak Djokovic.

Con el día anterior en su partido contra Nadal, el público se volvió a meter con el australiano, por ciertas actitudes dentro de la cancha. Pero los abucheos parecían impulsarlo para buscar la victoria con más determinación.

“No puedo evitar los silbidos, he enfrentado a Stan muchas veces, es un gran jugador por lo que resulta complicado ganarle, pero estoy listo para mañana”, dijo Nick, y admitió haber sentido algo de cansancio. “Al final tenía un poco de calambres, pero intentaré darlo todo mañana”.

Stan no pudo igualar su mejor actuación en Acapulco, donde fue semifinalista en 2012 (perdió con Fernando Verdasco) y en 2013 fue derrotado en primera ronda. El suizo se presentó ante un jugador complicado e impredecible que venía de eliminar al gran favorito. Para Kyrgios y Wawrinka este fue su sexto enfrentamiento, y el récord se pone 3-3.

Su último duelo fue en el Masters de Toronto, donde Wawrinka se impuso en tres sets.

Kyrgios estuvo seguro con su primer saque, y aunque esta vez no lideró el rubro de saques ace (siete, por 15 de Wawrinka), aprovechó al máximo los puntos de quiebre que se le presentaron.

En el primer juego Nick sufrió una caída cuando trató de devolver una pelota, pero al hacerlo rozó la mano derecha contra el piso, lo que le provocó un raspón entre el meñique y el anular, por lo que tuvo que ser atendido por el médico antes de concluir el game. Después de curada la herida, regresó para ganar su primer juego.

Kyrgios jugaba seguro con su servicio, sin pasar contratiempos, manejó bien las devoluciones y se notó cómodo en la cancha, sin ceder oportunidades.

Wawrinka tuvo sólo un parpadeo, pero fue muy costoso, ya que con el marcador 5-6 y su saque, Kyrgios tuvo dos set points y en 51 minutos perdió el primer parcial. Sus números en esta manga fueron de siete aces y dos dobles faltas; Kyrgios tuvo un ace y una doble falta.

El segundo set no presentó muchos cambios. Kyrgios firme y sin ceder oportunidades, apoyado por su primer servicio, que se hacía difícil de devolver para Wawrinka.

Stan rompió el servicio de Kyrgios en el noveno game, cuando con 0-40 el australiano cometió una doble falta para ceder el juego. Con el 5-4 y su servicio Wawrinka no pudo confirmar el quiebre y tuvieron que definirlo en el tie break. Cuatro miniquiebres necesitó el suizo (dos de Kyrgios) para llevarse el set, que definió con un precioso revés paralelo.
Y en el set definitorio a Nick le bastó un rompimiento para quedarse con el triunfo después de dos horas y media de ardua batalla.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.