El Consejo de la Comunicación busca promover que la sociedad mexicana se active con la campaña “Libérate”

El Consejo de la Comunicación busca promover que la sociedad mexicana se active con la campaña “Libérate”

● Conoce el manifiesto de la campaña aquí

Ciudad de México a 10 de agosto de 2022 – El confinamiento y la falta de tiempo son factores que han llevado a la población mexicana a tener un estilo de vida con poca actividad física. Es por ello que, el Consejo de la Comunicación, la asociación “Queremos Mexicanos Activos”, empresas, organismos empresariales e instituciones, se unen para lanzar un movimiento social para promover una cultura de activación física que contribuya a mejorar la salud.

A través de la campaña “Libérate”, se quiere inspirar a toda la sociedad a romper con el sedentarismo para mejorar su estado de salud y prevenir padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, cardiopatías e hipertensión.

Bajo el lema “Cuando te Activas, Te liberas”, la campaña tiene como propósito demostrar que no hay barreras para recuperar el movimiento y mejorar la calidad de vida. Con tan solo 30 minutos de activación, 5 días a la semana, las personas pueden incidir positivamente en su estado de salud. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que la activación física reduce entre un 70 y 80% el riesgo de sufrir consecuencias graves asociadas a padecimientos crónicos.

“Libérate” es un llamado a dejar atrás todo lo que nos frena para activarnos fomentando poblaciones más activas mediante la adopción de actividades que incentiven el movimiento corporal en cualquier momento, lugar y hora del día como: caminar, baile, actividades recreativas y deportivas, estiramientos y ejercicios de fortalecimiento muscular, uso de escaleras en sustitución de elevadores y andar en bicicleta.

Las instituciones y organismos que impulsan este Movimiento Social quieren contribuir a reducir la inactividad física en el mundo, trabajando a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible alineados al Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030 bajo el nombre “Más personas activas para in mundo más sano” para incidir en por lo menos el 2% de las personas que son inactivas físicamente en México, lo que representa incidir en al menos 1 millón de personas.

FUENTE: Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

Emmanuel Cocone

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