Schwartzman se despide temprano de Acapulco y Tsitsipas y Raonic sellan su boleto a segunda ronda.
Fotografía de portada: Abierto Mexicano de Tenis.
El argentino, tercer sembrado, fue sorprendido por el italiano Lorenzo Musetti y dijo adiós al torneo. El griego Stefanos Tsitsipas, primer preclasificado, derrotó al francés Benoit Paire y levantó la mano para pelear por el título. En el arranque del torneo de dobles fueron eliminados los hermanos Alexander y Mischa Zverev.
El italiano Lorenzo Musetti (No. 120), procedente de la qualy, dio la sorpresa de la segunda jornada del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, al eliminar al argentino Diego Schwartzman (No. 9), tercer sembrado, en un partido de dos horas y 22 minutos de partido.
Musetti se impuso por parciales de 6-3, 2-6 y 6-4 a un Schwartzman que nunca se sintió cómodo en la cancha, en gran medida por el empuje y mejor tenis de su rival, de apenas 19 años.
El argentino intentó la remontada en el tercer set en el que estuvo abajo 5-1, se puso hasta 5-4 ya que el italiano tardó en cerrar el partido por su inexperiencia, aunque al final se quedó con la victoria, la primera ante un top 10 y en este tipo de torneos.
“Fue una noche increíble, Diego peleó todos los puntos y sabía que era difícil incluso al estar 5-1 arriba en el tercer set”, dijo el italiano tras el partido.
Musetti enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (No.64), quien se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (5) a su compatriota Brandon Nakashima (No. 145), quien venía destacando desde la qualy, en el partido de más larga duración del torneo hasta el momento con dos horas y 47 minutos.
En el segundo turno en el Estadio Mextenis, el griego Stefanos Tsitsipas (No. 5), primer sembrado, venció por 6-3, 6-1 al francés Benoit Paire (No. 29) para iniciar su camino en busca del título. Tsitsipas hizo valer su condición de mejor clasificado y primer favorito al título al hacer de la victoria en 68 minutos de partido luego de mostrar un tenis superior a su rival.
El griego enfrentará el miércoles en octavos de final al estadounidense John Isner (No.26). El cuarto sembrado, el canadiense Milos Raonic (No. 15) logró una trabajada victoria ante el estadounidense Tommy Paul (No. 51) al que superó por 7-6, 6-4 y jugará ante el alemán Dominik Koepfer (No.71).
En tanto, el italiano Fabio Fognini (No. 18) superó 7-5, 6-2 a su compatriota Stefano Travaglia (No. 65) y jugará en octavos de final ante el británico Cameron Norrie (No. 63), quien superó por doble 6-3 al estadounidense Stefan Kozlov (No. 389).
En tanto, el neerlandés Tallon Griekspoor (No. 154) superó al estadounidense Denis Kudla (No. 123) por 7-6, 4-6, 6-3 y enfrentará al noruego Casper Ruud (No. 25) que venció al colombiano Daniel Galan (No. 121) por 6-4, 6-1. También selló su boleto al búlgaro Grigor Dimitrov (No.17), quien se impuso al francés Adrian Mannarino (No. 36) por 6-4, 3-0 y retiro y ahora enfrentará el serbio Miomir Kecmanovic (No. 38), quien superó por doble 6-4 al español Feliciano López (No. 61).
Este miércoles, en la ronda de los 16 mejores, también jugarán el alemán Alexander Zverev (No. 7), segundo sembrado, ante el serbio Laslo
Djere (No. 57), mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime (No.18) se medirá ante el juvenil estadounidense Sebastián Korda (No. 92).
El torneo de dobles, que arrancó este día, reportó la derrota de los hermanos alemanes Alexander y Mischa Zverev, quienes perdieron por 6-2, 7-5 ante la pareja australiana integrada por Luke Saville y John Patrick Smith.
En otros duelos el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, primeros sembrados, derrotaron por 6-2, 6-3 al croata Marin Cilic y el austriaco Oliver Marach.
El indio Rohan Bopanna y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi cayeron por 6-7, 6-2 y 10-1 ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, segundos sembrados, mientras que el argentino Diego Schwartzman y el portugués Joao Sousa perdieron por 6-4, 7-6 ante los británicos Ken y Neal Skupski.