fbpx

Los Festivales de Cerveza Artesanal que vienen

Los Festivales de Cerveza Artesanal que vienen

La industria de la cerveza artesanal ha llegada para quedarse en México. Con la consolidación del gremio, también han aparecido festivales para celebrar esta bebida. Cada vez más ciudades del país se suman a la difusión de la cultura cervecera con estos eventos.

Si te consideras un amante de la cerveza artesanal no deberás pasar por alto asistir a ellos. Dentro de los próximos seis meses se estarán desarrollando por lo menos nueve en distintas ciudades del país.

A continuación te compartimos dónde y cuándo se realizarán estos festivales de cerveza artesanal de acuerdo con información proporcionada por la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex).

Cervefest Xochimilco

Fecha:15, 16 y 17 de marzo

Lugar: Deportivo Acalli, Cuemanco

Es una feria de negocios enfocada a los productores de cerveza artesanal mexicana donde participará Italia como país invitado. El evento es 100% familiar pues conviven cultura, música, gastronomía, turismo y negocios en un ambiente seguro, divertido y pet friendly.

Mariachela

Fecha: 16 y 17 marzo

Lugar: Explanada Hermanos Ramírez, Querétaro

Contará con concursos. Entre ellos, la mejor barba, alitas de la muerte, Catrinas y catrines, Disfraza a tu mascota, Fondo 500 ml y Levantamiento de Tarro. Además, incluirá área infantil, muro de escalada, mercado artesanal, pláticas y catas de cerveza, futbolito gigante, beer-pong y la presentación en vivo de la Banda Sinaloense y de Rubén Albarrán con su proyecto NODJSET.

Ensenada Beerfest 2019

Fechas: Congreso del 19 al 21 de marzo y festival del 22 y 23 de marzo.

Lugar: Centro Cultural Riviera del Pacífico, Ensenada.

El Ensenada BeerFest ofrece cervezas excepcionales procedentes de más de 100 cervecerías independientes, en su mayoría, de Baja California. Este evento mostrará la creatividad y la habilidad de algunos de los mejores cerveceros independientes del país. El festival contará con tres escenarios con música en vivo que harán bailar a los más de 7,000 asistentes que estima recibir el festival en dos días.

Festival Mariachela Sayulita

Fecha:19 y 20 de abril

Lugar: Quintas Trujillo, Sayulita, Rivera Nayarita

Este festival ya tradicional en Querétaro abre una nueva oportunidad para los amantes de la cerveza artesanal. Planeando un despliegue único en la zona contará con 38 stands de cerveza artesanal, ocho Foodtrucks, un escenario con bandas en vivo y será pet-friendly.

Lontra Fest

Fecha: 26 y 27 de mayo

Luar: Explanada de la Expo Tampico, Tamaulipas

El primer festival de cerveza, música y gastronomía de Tampico. Contará con más de 100 cerveceras independientes, gran variedad de platillos para acompañarla, música en vivo y un pabellón completo para conocer la cultura del puerto y la zona conurbada.

Gastro Cervecero Michoacán

Lugares y fecha: Zamora 2 y 3 de marzo, Uruapan 16 y 17 y Morelia 27 y 28 de abril.

El Festival Gastro Cervecero Michoacán (FGCMichoacán) es un evento anual con tres sedes en el estado de Michoacán. Es un evento indicado para probar cervezas michoacanas, mexicanas y de otras partes del mundo. Es un foro creado para la difusión cultural de la cerveza artesanal de manera integral. También se cuenta con una oferta gastronómica amplia, productos locales, música en vivo y Kids Zone.

Expo Cerveza Artesanal 2019

Fecha: 31 de mayo y 1 de junio

Lugar: Monumental Playas de Tijuana, Tijuana Baja California.

La novena edición de la Expo Cerveza Artesanal 2019 es el evento más grande y más importante en la región. Serán en total 60 productores de cerveza local, nacional e internacional, además de 20 expositores gastronómicos de la región.

Fuente: forbes.com


Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.