fbpx

Lugares para disfrutar con tu mascota

Lugares para disfrutar con tu mascota

Por: M.V.Z. Jaime Reyes Franco Amigos lectores, con el gusto de siempre, hoy quiero compartir acerca de los muchos lugares que tenemos en nuestra cuidad y muy cerca de ella para salir a ejercitar nos con nuestras mascotas.

Soy, además de médico, amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Éstas me han motivado y llevado a buscar, y descubrir lugares para disfrutar con mis perros.

Dentro de la ciudad de Puebla.
1. Parque Juárez: Localizado en la zona dorada de la ciudad, cuenta con un circuito de aproximadamente 1.5 kilómetros y áreas verdes en donde se puede correr, caminar y jugar con tu mascota.
2. Parque Ecológico: Ahora remodelado y embellecido, este lugar cuenta con un circuito exterior de aproximadamente 5 kilómetros en donde aquellos con más resistencia pueden probarse a sí mismos.
3. Jardín del Arte y Parque Lineal: Localizado en la zona de Angelópolis, cuenta con un circuito externo de casi 2 kilómetros y si lo unes al parque lineal se podrá disfrutar de la Estrella de Puebla. Además, caminar a lo largo de la vía Atlixcayotl, completando un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros con una hermosa vista de los volcanes y de nuestra ciudad; ideal para caminar o correr sobre una superficie suave.
4. Parque Río Atoyac: Un lugar muy recomendable para aquellos que prefieren soltar un rato a sus mascotas, para dejarlos investigar, ver, reconocer y socializar con otros canes y personas. En mi opinión uno de los mejores lugares dentro de la ciudad ya que cuenta con muchas áreas verdes para “quitarle la correa”. A diferencia de otros parques, aquí se permiten mascotas.

Para los más atrevidos y que disfrutan del campo, exiten lugares a no más de 30 minutos de nuestra ciudad. En verdad vale la pena llegar a ellos para disfrutar de un buen momento.

1. Cerro Zapoteco: Ubicado en San Pedro Cholula, con una extensión de aproximadamente 700 hectáreas, cuenta con un terreno diverso y divertido en donde se puede caminar o correr libremente con tu mascota por el tiempo que lo desees; entrenarlo, practicar trucos, obediencia, rastreo, etc.
2. Cerro de las Antenas: Ubicado en la carretera Puebla-Atlixco aproximadamente en el kilómetro 11, este es un lugar con una gran extensión así como una gran cantidad de subidas y bajadas en las cuales puedes practicar deportes extremos con tu mascota. De igual manera al aire libre y sin tener que preocuparse por nada, -ya que está retirado de la ciudad-, un lugar perfecto para pasar un rato de reflexión y ejercicio.
3. Popo-Bike: Localizada a unos 2 kilómetros del poblado de Metepec, en Atlixco, rumbo a Atlimeyaya, la más  extensa zona de bosque. Un sin número de rutas y caminos donde puedes caminar, correr, practicar bici de montaña y observar la flora y fauna al lado de tu mascota. En este lugar se puede disfrutar una de las mejores vistas de los volcanes; además de quedarte a disfrutar -sin problema- la mañana completa conviviendo con tu mascota y la naturaleza.

Es importante hacer algunas recomendaciones para que tus paseos o actividades  sean lo más placenteros y se evite  al máximo daños a la naturaleza, así como exponerse a riesgos innecesarios.

Es prioritario conocer las capacidades y características de nuestra mascota, y si es una raza apta para el ejercicio. En caso que así lo sea, qué tipo de ejercicio y con qué intensidad puede practicarlo. Saber si su condición física y su anatomía se lo permite (subir cerros, nadar, etc).

Existen razas que debido a su a anatomía y naturaleza no es recomendable someterles a trabajos físicos intensos. Algunas de éstas son: Bull-Dog Ingles, Pug, Yorkshire, Shi-Tzu. En cambio hay otras que son naturalmente muy activas como el Labrador, Golden Retriever, Weimaraner, Border Collie, Pastor Australiano, etc, que no tienen problema al realizar actividades que les demanden mucha energía.

En cualquier caso es recomendable que el ejercicio se vaya dando de poco a poco, se necesita tiempo para ver cómo reacciona nuestra mascota a la actividad física. También recomiendo llevar contigo agua para ti y para tu mascota, quizás un aspersor para refrescarlo y si tu actividad fuera de más de tres horas, llevar algo de alimento.

Es muy recomendable llevar contigo siempre una bolsa para recoger sus desechos, especialmente si vas a caminar en parques dentro de la ciudad. Así colaboras a una ciudad limpia para que todos podamos disfrutar de estos espacios.
Recuerda motivarlos a seguirte; hablándoles constantemente, acariciándolos y dándoles cariño para que juntos disfruten.

Pues bien amigos, espero haber contribuido a que las actividades con tu mascota sean más diversas y divertidas.

Cualquier comentario o duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
• clinicavetdr.jaimereyes@hotmail.com
• jaimereyes65@yahoo.com

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.