M·A·C CHAMPS – ÉLYSÉES, PARÍS

M·A·C CHAMPS – ÉLYSÉES, PARÍS

TERCER BUQUE INSIGNIA TODAS LAS EDADES , TODAS LAS RAZAS Y TODOS LOS SEXOS

Por Lorena Vázquez-Mellado.

Foto por Lorena Vázquez-Mellado.

Champs – Élysées de París es una de las calles más famosas del mundo y de Europa, no solamente por su historia, sino también por la gran cantidad de marcas y comercios reconocidos que a su paso se encuentran.

El equipo de Revistas Life visitó M·A·C Cosmetics Champs Élysées que se unió con la apertura de la tercera tienda emblemática global de la marca –en el 2013– a la legión de los más grandes nombres de la moda que recubren esta franja exclusiva de la marca tras el éxito de Times Square y la Quinta Avenida en Nueva York. Siendo París una capital de la moda, serían muy obvios los motivos por los cuales abrir una tienda insignia, pero el surgimiento de M·A·C Campos Elíseos tuvo el trabajo y consenso de un equipo de profesionales que no escatimaron en cuidar hasta el más mínimo detalle.

Hoy por hoy, M·A·C Cosmetics es reconocida a nivel internacional como una de las marcas de cosméticos más prestigiosas del mercado. Arte y glamour son conceptos que engloban cada producto pensado y diseñado para integrarse con gran fuerza y diversidad al mundo de la moda.

“Como marca que impone tendencias, estuvimos esperando sólo las oportunidades adecuadas para estar presentes en estas capitales de la moda”, dice Karen Buglisi, Presidente Global de M·A·C Cosmetics.

“Anticipamos que serían puertas de gran volumen para la marca, debido a la cantidad de visitantes que atraen de todas partes del mundo. Cada año, aproximadamente 167 millones de personas viajan a los Campos Elíseos”.

El hecho de que M·A·C Cosmetics haya optado por Los Campos Elíseos no es una casualidad; es un modelo de expansión de negocios. Encontrarse a lado de 128 tiendas que generan un volumen de negocios de un billón de Euros al año no es fácil, pero como estrategia de marca la decisión de M·A·C de invertir en ChampsÉlysées fue muy específica: se pensó en un movimiento muy por delante de la curva creativa y comercial de sus  competidores, esto ha demostrado la habilidad de reaccionar y responder a las tendencias de consumo de una manera inigualable sobre cualquier otra marca de cosméticos.

En primer lugar, París es sinónimo –internacionalmente– de estilo y creatividad, dibujando un público multicultural. En segundo lugar “No hay marca de maquillaje más global y más preparada para atender a un público tan diverso e importante que M·A·C”, añade Buglisi. “Esta nueva tienda insignia ha hecho una
declaración de marca muy fuerte, muy emocionante.”

La apertura de esta tienda insignia, en una capital mundial de la moda ha fortalecido el mensaje de la marca y nos ha mantenido como una autoridad en lo que a tendencias se refiere. En efecto, “nuestra estrategia global apoya la idea de ser una marca de moda de lujo, pero siempre se considera en captar a un público mucho más amplio, como resultado de nuestro compromiso con la creación de productos que atraen a todas las edades , todas las razas y todos los sexos”, explica Buglisi.

En segundo lugar, los Campos Elíseos, en especial para los franceses, representa por excelencia y el enfoque global de la ciudad. Ningún otro lugar en París puede igualar el prestigio de contar con una ubicación en los Campos Elíseos.

Cada temporada, entre las capitales de la moda como Nueva York , Londres, Milán y París, M·A·C Cosmetics participa en más de doscientos espectáculos, colaborando con diseñadores de moda, desde emergentes hasta establecidos.

Vivir y respirar la moda y la tendencia es una parte inherente del ADN de M · A · C. Con respecto al diseño, el buque insignia de los Campos Elíseos es único. “Hay un aspecto y estilo de la estética de M·A·C pero el contexto cultural y espacial de cada tienda M·A·C siempre ha sido pensado en sensibilidad”, explica James Gager, Vice Presidente Senior de M·A·C Cosmetics. “A pesar de estar en París, no queríamos evocar nada  particularmente cultural con el diseño de la tienda.

La atención se centró en dar a la estructura una sensación de  magnificencia, en colaboración con el hecho de que la arquitectura de París es innovadora y se toma sus riesgos”, explica. “Es por eso que decidimos hacer esta cáscara increíble dentro de la tienda”, explica Gager de “la cúpula” –una cascada de espejos negros que juega con la grandeza del espacio de doble altura. La cúpula “refleja y refracta las animaciones gráficas y colores LED proyectados en la tienda, fragmentando sus tonos y formas. La idea es que generen un interés visual a pie de calle, que capturen la imaginación y atraigan a la gente en
el interior”, explica. “Crear el verdadero factor wow!.

M·A·C es una marca muy teatral y eso queríamos reflejar.”

El buque insignia de los Campos Elíseos también es empleado como un espacio para eventos relacionados con la industria del espectáculo. Las funciones clave incluyen: colaboración para broadcast y filmación, aplicaciones de maquillaje para los medios de comunicación locales y globales durante la Semana de la Moda de París, además de servir como un lugar para presentaciones de tendencias estacionales.

Cortesía: M A C Cosmetics París

Emmanuel Cocone

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