fbpx

Medvedev regresa al no. 1 para quedarse

Medvedev regresa al no. 1 para quedarse

Ciudad de México 13 junio 2022..- A casi cuatro meses de alcanzar el peldaño No. 1 del ranking mundial por primera vez al finalizar el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en febrero, Daniil Medvedev vuelve a liderar el tour tras la pérdida de puntos de Novak Djokovic en Roland Garros. Se trata de la primera vez desde noviembre de 2003 que ninguno de los jugadores del llamado Big 4 (Nadal, Djokovic, Federer, Murray) se encuentra en los dos primeros lugares del ranking.

El ahora líder del ranking ATP, hará su debut en el Abierto de Tenis Mifel durante su sexta edición del 1 al 6 de agosto y para dimensionar su ascenso, podemos tomar en cuenta que cuando el torneo se estrenaba en Los Cabos en 2016, el ruso ocupada el puesto 171 del listado. Gran parte de su evolución se debe al talento y consistencia que demuestra sobre la superficie de cemento, ya que es el jugador que más puntos ha logrado acumular en dicha superficie en el último año.

Fotografía: Mextenis (Jorge Reyes)

Ahora vuelve a ser favorito y candidato a los títulos que se disputen durante la temporada de cancha dura, inicio marcado con la celebración del Abierto de Tenis Mifel que abre las puertas de su nuevo recinto Cabo Sports Complex (CSC) al público. A continuación algunos datos destacados de la carrera de Medvedev, quien espera mantenerse en el No. 1 más de tres semanas como fue en su primer intento:

  • Con 26 años y a ocho de dar el salto a profesional cuenta con 13 títulos de la ATP. 12 de ellos sobre cancha dura.
  • Cerró el 2021 con un récord 54-9 sobre cemento. El único en superar las 50 victorias sobre dicha superficie con 11 más que el segundo lugar Alexander Zverev
  • Su porcentaje de efectividad sobre cancha dura es de 74.6 (194-66)
  • Acumula un premio monetario de 23,829,470 dólares entre participaciones en cuadros de singles y dobles
  • Es el No. 1 del mundo más alto de la historia con 1.98 m
  • En 2020 se convirtió en el primer jugador en vencer al Top 3 del ranking en las Finales ATP y en cualquier torneo del tour desde 2007
  • Cuenta dentro de su equipo de trabajo con una psicoanalista y entrenadora de rendimiento para trabajar su fortaleza mental dentro y fuera de la cancha, la francesa Francisca Dauzet.
FUENTE: Mextenis
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.