fbpx

Netflix paga 100 MDD por tener Friends un año más en exclusiva

Netflix paga 100 MDD por tener Friends un año más en exclusiva

Puede que ‘Friends’ terminara de emitirse hace casi 15 años, pero la comedia sigue siendo la gallina de los huevos de oro para Warner y para sus actores: se calcula que está generando más de 1000 millones de dólares anuales y los actores se embolsan cada uno 20 millones al año. Gran parte de este dinero procede de las reposiciones que hacen algunas cadenas y de acuerdos como el que la productora acaba de cerrar con Netflix.

Según el diario The New York Times, Netflix pagará 100 millones de dólares por mantener ‘Friends’ como parte de su catálogo en 2019 en Estados Unidos. Por ponerlo en perspectiva con otras cifras públicas que se manejan (que no son oficiales en muchos casos, sino estimaciones), la segunda temporada de ‘Stranger Things’ costó a Netflix unos 56 millones de dólares y los últimos seis episodios de ‘Juego de Tronos’, después de sucesivos incrementos de presupuestos temporada a temporada, alcanzarían los 90 millones para HBO.

El mismo medio cita a dos fuentes conocedoras de la negociación para afirmar que, además, la cifra final acordada es superior a los 30 millones que Netflix había venido pagando anualmente por la serie hasta ahora. Una serie que ya se ha repetido en multitud de cadenas en todos los países y que, a pesar de ello, no parece mostrar síntomas de agotamiento, al menos económicamente hablando.

Netflix no tiene problema en sacar la chequera, ¿por qué?

Esta sea quizá una de las preguntas más difíciles de responder dado el secretismo que rodea a todo lo relacionado con la audiencia de los servicios de streaming y a los contratos del mundo del entretenimiento. Sin embargo, hay una razón que parece clara: si Netflix paga 100 millones por ‘Friends’, es que de alguna forma les es rentable pagar esa cantidad.

Y es que, a pesar de no tener datos oficiales, todo apunta a que ‘Friends’ se ve mucho en Netflix. La siguiente clasificación la publicaba ayer el portal TV Time, una plataforma que permite a la gente llevar el registro de lo que ve, y en ella se mostraba las series que más maratonean sus usuarios. ¿En primer lugar? ‘Friends’, cómo no. Es muy conocida, en cierto modo “atemporal” y tiene muchos capítulos y muchas temporadas, y además no ha estado durante mucho tiempo disponible en estas plataformas.

Tvtime

Pese a que Warner y Netflix terminaron llegando a un acuerdo, desde Recode aseguran que hubo más servicios muy interesados en hacerse con los derechos. Mencionan al todavía no anunciado servicio de streaming de Apple, del que hasta ahora sabíamos que estaba comprando nuevas series pero del que no tenemos muy claro cuál será el fondo de catálogo. También Hulu habría pujado y habría subido el precio final, según esta fuente, aunque finalmente Netflix fuera la que se llevó los derechos.

 

Con información de xataka.com
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.