¡Ya hay pan de muerto! Conoce estos datos curiosos que seguro desconocías

¡Ya hay pan de muerto! Conoce estos datos curiosos que seguro desconocías

¿Sabías que en Sam’s Club ya puedes encontrar todas las variedades de pan de muerto? Una delicia así, no nos permitía esperar más tiempo, y por ello, te compartimos algunas cifras, datos y curiosidades de este rico postre que no debe de faltar en tu mesa y que ya puedes encontrar en tu club favorito.

  • Un poco de historia. El INAH afirma que el origen del pan de muerto es colonial, aunque fue inspirado en prácticas rituales prehispánicas. Su forma circular hace referencia al ciclo de la vida y de la muerte, la ‘bolita’ del centro simboliza el cráneo humano y las tiras en cruz representan los huesos con los que estamos formados, haciendo referencia a los puntos cardinales y también a las lágrimas de los difuntos. Se aromatiza con flores de azahar o con esencia de naranja, pues se cree que la única manera de que los muertos pueden reconocer un lugar es a través del olor de las flores, la luz de las velas y los colores brillantes, por ello en algunas zonas del país se tiñen de colores, rojo, principalmente.
  • Casi todo México lo consume. De acuerdo con datos de Statista, en 2019 y 2020 el consumo de pan de muerto fue del 94% de la población en México. En 2021 y 2022, se cree que, por la pandemia de COVID, la cifra disminuyó un 2%, sin embargo, en 2023, se espera que el consumo sea del 95%, es decir, que 95 de cada 100 personas coman al menos un pan de muerto en sus diferentes variedades. Sin duda uno de los favoritos en todas las regiones del país.
  • Orgullo reconocido mundialmente. En 2003 la UNESCO declaró el Día de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ya que es una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, así como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país en los que el pan de muerto tiene un papel principal. ¡Un verdadero orgullo nacional!
FOTOGRAFÍA: El Financiero

No hay persona que se resista a una pieza de pan, que lo acompañe con café, chocolate o leche, y que deguste de él en el trabajo o casa, por lo que incluso hasta después de la muerte, este alimento siempre es de los más solicitados para recibir a los seres queridos el 1 y 2 de noviembre.

Elige tu pan de muerto favorito en Sam’s Club y llévate cuantos quieras

Mantengamos viva una de las tradiciones más bonitas en nuestro país, por eso, esta temporada disfruta de la deliciosa variedad de pan de muerto en tu Sam´s Club Favorito, sin límite de compra, para tu casa o negocio. Podrás encontrar tres presentaciones, desde ahora y hasta el 2 de noviembre:

Tradicional mini: Disfruta el delicioso sabor del pan de muerto de mantequilla en una presentación mini con 15 piezas que fácilmente podrás compartir con toda la familia y amigos. Además de poderlo saborear junto con un vaso de leche o una taza de café es perfecto para colocar en la ofrenda de día de muertos y que se verá increíble gracias a estar preparados con la calidad que Member’s Mark siempre tiene para ti.

Tradicional: Sin duda el Pan de Muerto con mantequilla es algo que todos esperamos durante el año, lleva en esta temporada a tu mesa un pan que es toda una tradición y que con una presentación de 1 kg será ideal para que lo puedas disfrutar con amigos y familia. Su sabor, logrado por Member’s Mark utilizando solamente los mejores ingredientes, es perfecto para degustarlo en desayuno, merienda o cena, acompáñalo de una taza de chocolate caliente o de café.

Tradicional marmoleado: Ideal para los amantes de las tradiciones y el chocolate; este es preparado con cocoa Hershey’s 100% de cacao, que no solo le da ese tono marmoleado idóneo sino un exquisito sabor. 

Visítanos y disfruta este manjar mexicano por más tiempo. Corre a disfrutar de esta delicia y encuentra en Sam’s Club tu pan favorito para celebrar esta temporada. Además, goza de grandes beneficios al realizar tus compras en línea también en sams.com.mx

FUENTE: Cortesía de Walmart de México y Centroamérica

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *