Peach Fuzz marca tendencia en el diseño de interiores.
Pantone acaba de anunciar “Peach Fuzz” o PANTONE 13-1023 como el Color del Año 2024. Conocido por sus estándares de color y soluciones digitales en la comunidad del diseño, Pantone lo anunció con el objetivo de avanzar hacia la empatía y la comprensión. Siendo un tono entre rosa y naranja, el color resulta suave y acogedor ofreciendo “sensibilidad junto a la comunicación de un mensaje de cuidado, comunidad y colaboración”.
Este anuncio también conmemora el 25º aniversario del programa Color del Año de Pantone, que comenzó en 1999 con el color Pantone 15-4020 Cerulean Blue. A lo largo de los años, el programa se ha convertido en un fenómeno cultural, que refleja y expresa el “estado de ánimo” y las actitudes de nuestras sociedades globales a través del color.
Normalmente asociado con la curación, el Peach Fuzz de PANTONE inspira un sentido de comunidad y ofrece una oportunidad para la introspección. De hecho, Leatrice Eiseman, directora del Instituto del Color de Pantone, enfatiza su capacidad para brindar comodidad y paz interior impactando en nuestro bienestar y serenidad interna.
“Con el Color del Año 2024 de Pantone, vemos un mayor enfoque en la comunidad y las personas de todo el mundo reenmarcando cómo quieren vivir y evaluando lo que es importante, que es la comodidad de estar cerca de quienes amamos. El color abraza cálida y acogedoramente transmitiendo un mensaje de compasión cuya sensibilidad acogedora une a las personas y enriquece el alma. – Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color de Pantone.“
En el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, el PANTONE 13-1023 Peach Fuzz puede crear atmósferas acogedoras. Se sostiene que este tono melocotón fomenta una sensación de tranquilidad y proporciona espacios para la relajación y el crecimiento personal. Ya sea en una pared pintada, en la decoración del hogar o en muebles, el color aporta una suave calidez a los espacios íntimos.
FUENTE: www.archdaily.mx