fbpx

6 productos de belleza con flor de cempasúchil para una piel hermosa.

6 productos de belleza con flor de cempasúchil para una piel hermosa.

Foto de portada: Twitter

La flor de cempasúchil ya no es exclusiva de los altares, pues hay una lista de productos de belleza con su extracto que dejarán la piel suave y un aroma delicioso. ¡Descúbrela!

La flor de cempasúchil es un símbolo mexicano que adorna los altares de Día de Muertos con sus hermosos pétalos anaranjados. Su aroma es muy singular y se tiene la tradición de que “guía a los difuntos”. Sin embargo, luego de descubrir las bondadosas propiedades antioxidantes, calmantes y antibacterianas de este brote, se comenzaron a crear productos de belleza con flor de cempasúchil que son ideales para limpiar, relajar, proteger y dejar la piel con un aroma exquisito.

A continuación, te presentamos la lista de los que la guardan en su interior ¡para que los hagas parte de tu rutina de belleza!

Agua Tónica con Tuna y Cempasúchil, de Ahal

Es un tónico ideal para revitalizar todo tipo de pieles, gracias a su contenido en cempasúchil, tuna, carambola y granada. Se aplica después de la limpieza sobre rostro y cuello y se tiene que dejar actuar durante un minuto para que los poros absorban su infusión.

Foto: Cortesía de la marca.

Espuma Facial Limpiadora V+A, de Aloe Lab

Limpia el exceso de grasa e impurezas que se acumulan en el día, a través de una espuma suave elaborada con flor de cempasúchil, salvado de arroz, extracto de agave y aminoácidos de manzana, ingredientes que también están presentes en el resto de la línea ‘Vitaliza y Activa’ de la marca, con crema facial, bruma y sérum. Ojo, es libre de crueldad, de parabenos, de sulfatos y de aceites minerales.

Foto: Cortesía de la marca.

Jabón Humectante de Cempasúchil, de Natme

Se trata de un jabón que está formulado con aceite de cempasúchil y, de hecho, la forma de la barra está inspirada en la flor. Nos encanta porque suaviza, humecta, limpia y calma la piel de cuerpo y rostro, pero nuestra parte favorita es que es 100% natural y su espuma es biodegradable.

Foto: Cortesía de la marca.

Vitamin C Elixir Suero Facial Antioxidante, de Cle Cosmetics

El nombre científico de la flor de cempasúchil es “tagetes erecta”, el cual es parte de la lista de ingredientes de este suero-aceite. Aunque la concentración de su extracto es menor que en los productos anteriores, también te lo recomendamos por su poder antioxidante que estimula la producción de colágeno, ilumina, trata las manchas y reduce la apariencia de los poros.

Foto: Cortesía de la marca.

Oronardo (No. 5), de Xinú

Los dos últimos productos de belleza con flor de cempasúchil que te mencionaremos, son deliciosos y lujosos perfumes. Este en especial está en nuestro top de preferidos por lo elegante y resplandeciente que es, pues guarda notas de azahar, nardo, flor de adelfa y de cempasúchil en su interior. ¡Úsalo y verás cómo te hace brillar!

Foto: Cortesía de la marca.

Flor y Canto, de Arquiste

Aunque es un perfume pensado para hombre, las mujeres también pueden usarlo por los acordes tan versátiles que despliega su estela: copal, nardo, magnolia, plumeria y, por supuesto, cempasúchil. Dato curioso: la fragancia está inspirada en las ofrendas de uno de los festivales más importantes del calendario Azteca.

Foto: Cortesía de la marca.

Fuente: Glamour

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *