fbpx

¿Cuál es el secreto para lucir perfecta en traje de baño? Un diseñador lo revela

¿Cuál es el secreto para lucir perfecta en traje de baño? Un diseñador lo revela

Estamos a pocos días de recibir (oficialmente) la primavera, y el ambiente de sol, playa y arena se comienza a sentir, es por eso que platicamos con el diseñador de trajes de baño Jaime Ruíz de la marca Seahorse Swimwear sobre todo lo que debemos tomar en cuenta para lucir perfectas en esos días soleados que nos esperan y algo más. 

Bikini o traje de baño, sí, hemos visto cientos en los aparadores pero… ¿cómo es que se llega a dichos diseños? Jaime Ruiz nos contó sobre su proceso creativo el cual empieza con (literal) un papel, lápiz y bocetos hechos a mano… “Partiendo de eso todas la creaciones se digitalizan para darles un poco de tono, incluso se hacen variaciones de color sobre la tela”. 

También, “se hacen pruebas de color, para que el color sea más cercano a lo que estaban buscando”, una vez terminado eso, sigue la prueba sobre el maniquí de confección, “a un maniquí, le subes, le bajas y todo lo que sea para llegar exactamente a la prenda que podemos ver en las colecciones”. 

Cuando la colección está terminada, ¿qué es lo que siente Jaime? Él nos dijo “es algo padrísimo porque no puedo diseñar solamente lo que  a mi me gusta, se hace un estudio de todas las marcas a nivel mundial, así como de todas las tendencias, tanto en gama de colores como en todo, y al momento de ya elegir un modelo, buscamos mucho el tema comercial”. 

Pero no todo termina ahí, sino que el diseñador mencionó que: “al momento de decir yo ‘wow, está increíble toda la colección’, ahí es cuando definimos todas las familias que salen en el catalogo que son entre 8 y 10. Y cada familia se conforma por lo menos de dos variantes de color, y de verdad tratamos que nada se quedé en un 9.5, hasta que decimos está de 10 hasta ese momento se pasa a la selección final”. 

Añadió: “Hasta que yo no veo que la colección supera a la anterior, hasta ese momento digo ahora si vamos segurísimos y contra todo lo que se venga. Hay colecciones que dices: está difícil de superar pero es un reto para nosotros”, ¿quién se lo imaginaría? 

¿En qué es lo primordial que se enfoca Jaime al diseñar? Él contestó: “Al momento de diseñar me enfoco muchísimo en la seguridad de la mujer, ya que eso es primordial, tenemos cortes no tan escotados, un poco más conservadores en los que la seguridad de la mujer es esencial para que luzca el traje de baño que se adapte a su figura”. 

¿Primavera/Verano o Otoño/Invierno al momento de diseñar? Sí, es justo lo que estábamos pensando, ya que Jaime puntualizó:  “El estar diseñando imaginando un entorno de playa, sol, mar, de alberca es mucho más sencillo, e incluso la gama de colores que utilizamos para Primavera/Verano siempre son un colorido más alegre, menos oscuros y claro que es más fácil al momento de inspirarnos”.

De hecho, nos dijo que los estampados más fuertes ahorita son como las plantas, los corales y también las aves, justo en lo que está pensada su nueva colección que responde al nombre de “Janeiro y Dominicana”, una onda muy selvática: “una colección inspirada en el manglar super padre, creo yo que eso es lo más fuerte ahorita. También los lisos se han convertido en un icono y son unos básicos pero ahorita estamos enfocados en nuestra colección que es como de aves”.

Sobre el “Living Coral”, el color del 2019…

Jaime nos comentó que en su nueva colección traen algo con fondo en menta y aves en color coral, pues “el coral viene impresionante, viene mucho el tema monocromático para esta temporada, es jugar con  muchos tonos de la misma gama. Se adapta muchísimo a cualquier tono de piel, es un tono fácil de combinar, resalta muchísimo”. 

Y ahora lo no menos importante, ¿cuál es el factor más importante en el que una chica Cosmo se debe fijar para comprar un traje de baño? Comodidad sobre todo: “Las mujeres se basan muchísimo en la moda, en la gama de colores y todo, pero lo más importante es la comodidad. Cuando la mujer está en traje de baño es una manera de estar expuesta, si no se siente 100% cómoda no va a lucir el traje como realmente tiene que lucirse, entonces tiene que buscar la comodidad perfecta  para  hacer lo que quiera”.

Foto: Cortesía

Leer fuente

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *