fbpx

Cuánto dura el coronavirus en superficies y cómo limpiar tu casa

Cuánto dura el coronavirus en superficies y cómo limpiar tu casa
Estos consejos son eficaces para mantener limpiar nuestra casa durante un brote viral y evitar contagios.

Con estos tips tendrás algo qué hacer para matar el tedio y al coronavirus.

Cuando uno está en casa demasiado tiempo las cosas empiezan a padecerse, e incluso se sufre porque el hacinamiento; pero cuando uno sale a la calle parece la escena de una película postapocalíptica. La vida diaria durante la pandemia se trata de contrastes y esto podrá afectarnos un poco.

Pero se trata de estar tranquilo a toda costa. Y antes que llenar la despensa con productos enlatados y papel sanitario, lo mejor es limpiar y desinfectar las superficies de casa para ayudar a reducir las posibilidades de contraer Covid-19 y así, disminuir las posibilidades de contagiar a otras personas. Es por eso que  te dejamos estos consejos para mantener limpio tu hogar.

Mantenerse uno mismo libre de virus

Lo primero es mantenerse limpio uno mismo para evitar propagar el virus en caso de tenerlo. Así que, lava bien tus manos. Ya lo escuchaste un millón de veces, y lo escucharás un millón más.

Enseguida: procura no toser, estornudar, ni tocar tu cara, con las manos sucias. Si regresas de la calle, así es: lava tus manos y quítate la ropa y colócala lejos para evitar un foco de posible infección.

Es importante humectar las manos ya que la piel seca y agrietada tiene un mayor riesgo de sufrir todo tipo de infecciones, por lo tanto, después de lavarse, aplique un poco de crema hidratante.

No salgas de casa

¡Quédate en casa si puedes, incluso si no estas enfermo! Estar en grandes multitudes o salir a restaurantes plantea riesgos innecesarios no solo para usted sino para las personas que lo rodean. Mientras más público esté, más posibilidades tiene el nuevo coronavirus de engancharse en sus manos, ropa o persona. Millones de personas son muy vulnerables a este virus. Ponerse en riesgo también los pone en riesgo.

Ahora sí, explicaremos lo básico para lavar y desinfectar tu casa.

¿Cómo limpio mi casa?

Lo mejor es hacer limpieza todos los días, aunque no se ha profundidad, pero mantener limpieza regular evitar contagios. Las toallitas funcionan, y si tienes aerosoles que prometan matar el 99.9 por ciento de los gérmenes. Pero es necesario recordarte que estos productos de limpieza matan las bacterias, no el virus.

Si no tienes aerosoles o toallitas de limpieza, el lavado con agua jabonosa debería ser suficiente: unas gotas de jabón para lavar platos en agua bastan para la limpieza. Aunque el jabón y el agua no matarán todos los gérmenes, el lavado con agua jabonosa es efectivo para eliminar el coronavirus y otros gérmenes de las superficies.

Limpia bien todos esos lugares donde tú y tu familia dejan huellas digitales todos los días. Lo que más tienes qué limpiar es:

  • Manijas de todas las puertas
  • Interruptores de luz
  • Puertas de refrigerador y microondas
  • Cajones
  • Control remoto de TV
  • Mostradores y mesas donde cocina y come
  • Al final, limpie las superficies del baño.

Recuerda: no hay que ser neurótico de la limpieza. Solo mantener orden y limpiar algunas de esas áreas de alto contacto, para evitar el coronavirus. Se recomiendan guantes para la limpieza del hogar, pero si eso no es práctico, solo asegúrese de lavarse las manos antes y después de la limpieza.

Una vez que haya terminado de limpiar:

Lávate las manos enguantadas con agua y jabón.

Quítate los guantes y guárdelos.

Al final, lava tus manos de nueva cuenta.

Recuerda que al entrar a tu casa, tus tenis y zapatos pueden ensuciar tu casa, al igual que tu ropa.

Infografía: ¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies? Puebla Life

Fuente: MXCity

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *