fbpx

La primera impresión es la que cuenta

La primera impresión es la que cuenta

Por: Vanessa Amador Caballero. Asesora de Imagen

Todos hemos escuchado esta frase pero, ¿Sabías que la primera impresión se genera en tan solo 9 segundos? Sí, sólo nueve segundos, en este lapso la persona que está parada frente a nosotros se dará  inconscientemente una idea de cómo somos, esto mediante nuestro lenguaje verbal y no verbal.

Y hablando de esto, ¿sabías que el 93 por ciento de la comunicación es a través del lenguaje no verbal y el otro 7 por ciento mendiante el lenguaje verbal? Así es, no nos damos a conocer por nuestro modo de hablar ni tema de conversación, sino mediante nuestro cuerpo. Ahora, no porque la parte verbal tenga un porcentaje tan bajo debemos creer  que no es importante, pues ya que si no existe congruencia entre lo que decimos y hacemos, por muy bien manejado que esté nuestro lenguaje no verbal, las personas recibirán un mensaje incorrecto de nosotrso.

Lenguaje no verbal: El lenguaje de nuestro cuerpo, gestos, movimientos, posturas, vestimenta y aroma.

Lenguaje verbal: Qué decimos, cómo lo decimos (tono de voz, volumen y velocidad) y con qué intención lo decimos.

Después de lo anterior podemos ver que una comunicación asertiva dependera en gran parte de la coherencia de nuestra persona y ésta se logrará si prestamos atención a factores que normalmente no estamos acostumbrados a cuidar, o al menos no con el ímpetu que deberíamos.

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *