fbpx

Pandemia y comida: las calorías son el alivio de mucha gente frente a la ansiedad que produce la pandemia, sobre todo en mujeres.

Pandemia y comida: las calorías son el alivio de mucha gente frente a la ansiedad que produce la pandemia, sobre todo en mujeres.

Fotografía de portada: Pexels

La pandemia actual, unida a los confinamientos, produce ansiedad. Y mucha gente combate la ansiedad comiendo, sobre todo alimentos ricos en grasas o azucarados.

Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), Los Ángeles, han querido comprobar si las personas edad universitaria también comen en exceso en estos momentos de incertidumbre. Las mujeres eran más propensas a participar en estos comportamientos.

Mayor afiliación social frustrada

Los adultos jóvenes pueden ser particularmente susceptibles a los problemas de salud mental relacionados con la pandemia, en parte debido a un mayor nivel de interés en las afiliaciones sociales.

Los científicos utilizaron datos de un estudio en curso que incluyó el peso de los participantes en octubre de 2018 y 2019, y luego nuevamente en mayo y julio de 2020. Los investigadores encontraron que casi la mitad de los 1.820 estudiantes que fueron encuestados usaban alimentos para hacer frente a la pandemia.

Fotografía: Pexels

Aproximadamente el 48% de los participantes del estudio informaron uno o más comportamientos alimentarios poco saludables. El uso de alimentos para hacer frente a la pandemia también se asoció con el aumento de peso, especialmente para los adultos jóvenes con un peso inicial más alto.

No solo as mujeres eran más propensas a participar en estos comportamientos, las personas que anteriormente habían tenido una depresión más alta tenían más probabilidad de participar en estos comportamientos.

Fuente: Xacataciencia

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *