fbpx

Reino Unido registra el mayor número diario de muertes por Covid-19 desde marzo.

Reino Unido registra el mayor número diario de muertes por Covid-19 desde marzo.

Fotografía de portada: Unsplash

En tanto, el número de casos nuevos reportados el martes cayó a 23,510 desde 25,161 el lunes, menos de la mitad del máximo de 54,674 registrado el 17 de julio.

Gran Bretaña reportó el martes 146 nuevas muertes dentro de los 28 días desde una prueba Covid-19 positiva, el total diario más alto desde el 12 de marzo, ya que el incremento de infecciones informadas el mes pasado derivó en más fallecimientos, según datos del Gobierno.

El número de casos nuevos reportados el martes cayó a 23,510 desde 25,161 el lunes, menos de la mitad del máximo de 54,674 registrado el 17 de julio, poco antes de que se eliminaran la mayoría de las medidas de distanciamiento social en Reino Unido.

Pero los casos de coronavirus han comenzado a aumentar nuevamente, con 196,047 británicos infectados por Covid-19 la semana pasada, un 7% más que la semana anterior y el total más alto de siete días este mes.

Fotografía: Unsplash

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson siguió adelante con la flexibilización de las restricciones del Covid-19 en Gran Bretaña debido a avance de la vacunación, que dijo, rompió en gran medida el vínculo entre las infecciones y la posterior hospitalización y muerte.

Tres cuartas partes de los adultos británicos ha recibido dos dosis de una vacuna contra el Covid-19 y el 89% ha recibido al menos una.

Gran Bretaña ha sufrido 130,503 muertes en 28 días desde una prueba del Covid-19 positiva, el segundo total más alto en Europa después de Rusia y una de las cifras más elevadas del mundo.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *