fbpx

En venta la villa construida en el lugar que inspiró «La Sirenita» de Andersen

En venta la villa construida en el lugar que inspiró «La Sirenita» de Andersen

En el extremo de la península de Sestri Levante, entre Portofino y Cinque Terre, esta maravillosa villa ha acogido a los más grandes nombres del diseño y de la arquitectura
Es un raro ejemplo de arquitectura racionalista, declarada «Monumento Nacional de Arquitectura Moderna»

Una leyenda cuenta que la península de Sestri Levante nació del amor prohibido entre el tritón Tigullio y la sirena Segesta. Es el lugar donde el escritor danés Christian Andersen se alojó en 1833; poco después publicaría el cuento «La Sirenita», tal vez inspirado en esta fascinante historia.

Es aquí, en el extremo de un acantilado, a solo 15 km de Portofino y 25 de Cinque Terre, donde el arquitecto Luigi Carlo Daneri, basándose en el lenguaje del maestro Le Corbusier, diseñó entre 1938 y 1940 una encantadora villa, hoy en venta (https://www.lionard.com/es/esplendida-villa-frente-al-mar-en-sestri-levante.html). Un lugar de paz y belleza, rodeado de 2,3 hectáreas de parque para garantizar la total privacidad; un rincón del paraíso fuera del frenesí de la vida contemporánea.

FOTOGRAFÍA: lionard.com

Perteneciente a un editor italiano, frecuentada por grandes nombres del diseño y la arquitectura, del mundo editorial y de la empresa, la villa es un raro ejemplo de arquitectura racionalista sin modificaciones. La residencia ha sido reconocida como Monumento Nacional de Arquitectura Moderna por el Ministerio de Cultura italiano por ser un «testimonio imprescindible para la arquitectura italiana del siglo XX».

Completamente restaurada, incluso en los muebles diseñados por Daneri, la vivienda ha recuperado su valor arquitectónico original y ha sido confiada exclusivamente a Lionard Luxury Real Estate S.p.A. (https://www.lionard.com/es/).

El edificio ha sido proyectado en relación con el contexto ambiental en un calculado maridaje entre la intimidad de los espacios interiores y la absolutez del paisaje. El rigor funcional, la claridad distributiva de los ambientes y la vanguardia tecnológica hacen que sea, como escribió Giò Ponti: «Una morada, entendida no como alojamiento, sino como teatro para las acciones humanas de la vida y del pensamiento, de las obras y de la contemplación».

Una vez terminada la construcción, la villa fue publicada en las prestigiosas revistas Casabella (octubre de 1940) y Domus (enero de 1941) y en los años 90 por Abitare.

Un pintoresco sendero en el bosque y una escalera conducen a la playa privada con acceso exclusivo al mar. La villa, de 1100 metros cuadrados de interiores que incluyen el edificio principal y dos dependencias independientes, está además equipada con una piscina con solárium y un amplio aparcamiento. La vivienda se distribuye en tres plantas con nueve dormitorios y seis baños, ideal para acoger a numerosos huéspedes.

FUENTE: lionard.com
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.