fbpx

10 LAYERS, la escultórica mesa de ping pong con Silestone®

10 LAYERS,  la escultórica mesa de ping pong con Silestone®

El prestigioso diseñador británico, Ron Arad, creó una mesa de pin pong que recibe el nombre de “10 LAYERS”. La inspiración le llegó mientras paseaba por la fábrica central de Cosentino en Cantoria (Almería), entre la extraordinaria maquinaria que produce y da forma a Dekton® y a Silestone®,  marcas presentes en las más importantes casas y edificios públicos de todo el mundo.

 

“Cuando contemplas la producción de vanguardia que hay detrás de Silestone®, aunque estés allí con el propósito diferente de revestir un edificio con Dekton®, no puedes evitar pensar en qué más se podría hacer con estos magníficos materiales. Entonces me dije: quiero hacer algo con lo que disfrutemos del material de una forma diferente. Y así se gestó 10 LAYERS”, expresó Ron Arad.

 

10 LAYERS se traduce en una original mesa de ping pong con una superficie curva que permite reducir la velocidad y alargar el tiempo de juego. Sobre unas patas de acero inoxidable y bronce, 10 tablas de Silestone® en gran formato han sido esculpidas mediante control numérico hasta crear una superficie curva en toda su longitud. Terreno de juego y red forman parte de las mismas tablas superpuestas inicialmente y esculpidas posteriormente.

 

Realmente atractivo es el juego de colores creado en el proyecto final. Las 10 tablas de Silestone® se componen de cuatro colores diferentes: Iconic White (tono blanco), Kensho (gris claro), Cemento Spa (gris oscuro) y Negro Tebas (tono negro). Al pulir las superficies, las capas planas se han convertido en círculos perfectos de colores nítidos y contrastados entre sí.

 

Los trabajos de elaboración de esta peculiar mesa de ping pong han sido realizados por la empresa Cuellar Arquitectura del Mármol, especializada en trabajos a medida en piedra natural y productos similares.

 

10 LAYERS es sin duda un diseño genuino y sin precedentes desarrollado con la superficie de cuarzo Silestone® por uno de los diseñadores más reconocidos en el panorama internacional.

Ron Arad

Nacido en Tel Aviv en 1951. Estudió en la Academy of Art de Jerusalén y más tarde en la Architectural Association de Londres. Ron Arad co-fundó con Caroline Thorman el estudio de diseño y producción One Off en 1981. Más tarde, en 1989, creó Ron Arad Associates arquitectura y práctica de diseño. En 2008, Ron Arad Architects se estableció con Ron Arad Associates. De 1994 a 1999 fundó Ron Arad Studio, unidad de diseño y producción en Como, Italia.

Ron Arad fue galardonado en 2002 con el Royal Designer for Industry (RDI) en reconocimiento a su “excelencia sostenida en el diseño estético y eficiente para la industria”, y en 2011 fue condecorado con la London Design Medal.

Fue profesor de diseño en la Hochschule de Viena y profesor de productos de diseño en el Royal College of Art de Londres, donde además fue nombrado profesor emérito. En 2013 fue elegido como Académico Real por la Royal Academy of Art de Londres.

La constante experimentación de Ron Arad con las posibilidades de materiales como el acero, el aluminio o la poliamida y su radical re-concepción de la forma y la estructura de los muebles lo han puesto a la vanguardia del diseño contemporáneo.

 

 

Silestone® by Cosentino

Silestone® by Cosentino, marca líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo, es un material compuesto en más de un 90% de cuarzo natural. Silestone® posee una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, y una baja absorción de líquidos. La superficie Silestone® se fabrica con la innovadora tecnología N-Boost, que facilita su limpieza y mantenimiento diarios y ofrece una gran intensidad en el color y en el brillo. Silestone® se fabrica en más de 90 colores, tres texturas y diversos formatos. Es un material perfecto para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, así como en laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales. Silestone® ofrece además una serie ecológica denominada Eco Line, compuesta en más del 50% por materiales reciclados.

 

La top model y empresaria Cindy Crawford es embajadora de Silestone® durante los años 2017 y 2018. Además, desde 2011, Silestone® es patrocinador y proveedor oficial de encimeras de cuarzo en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”.

www.silestone.com

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *