fbpx

Nuevo Dive Control de Edición Limitada.

Nuevo Dive Control de Edición Limitada.

Oris regresa a lo profundo con el Dive Control de Edición Limitada, una evolución del reloj ProDriver de alto rendimiento de Oris, creado para buzos profesionales. El reloj tiene una caja de 51 mm en titanio ligero de grado 2 y recubierto en DLC negro altamente resistente a las raspaduras. Presenta el Sistema de Rotación de Seguridad patentado por Oris o RSS, el dispositivo insignia de Oris que cierra de forma segura el bisel rotativo unidireccional durante la inmersión de buceo. El nuevo reloj también dispone de un cronógrafo contador de 60 minutos a las 12 en punto, con un detalle clave en amarillo altamente visible. Limitado a 500 piezas.

Oris Dive Control Limited Edition

Ref. No. 01 774 7727 7784-Set
Limitado a 500 piezas

CAJA

  • Material múltiples piezas, caja de titanio grado 2, DCL negro cromado, cerámica, anillo superior, escala de minutos en cerámica.
  • Tamaño 51.00 mm, 2.008 pulgadas.
  • Cristal superior Zafiro de cristal abovedado de ambos lados, revestimiento antirreflejante interior.
  • Reverso de caja Titanio, DCL negro cromado, atornillado, marcas e impresiones especiales.
  • Dispositivos operativos Acero inoxidable, corona atornillada de seguridad y empujadores de rosca, válvula automática de helio, chapado en DLC negro de titanio.
  • Resistencia al agua 100 bar/1000 m.
  • Ancho 26 mm.

MOVIMIENTO

  • Número Oris Cal. 774, base SW 500
  • Dimensiones 30.00 mm, 13 ¼ pulgadas.
  • Funciones Cronógrafo de horas minutos y ¼ de segundo, 3 diales accesorios para segundos continuos, 30 minutos y contador de 12 horas, fecha en ventana, corrector de fecha, dispositivo fino de sincronización y stop-second.
  • Devanado Automático con rotor rojo.
  • Reserva de energía de 48 horas.
  • Vibraciones de 4 Hz (28’800 A/h)
  • Joyas 25

Carátula

  • Diseño Carátula negra con patrón de onda.
  • Material luminiscente Numerales en Super-LumiNova®.
  • Índices aplicados.
  • Correa de caucho negro, cierre desplegable chapado en DLC negro de titanio y sistema de extensión de ajuste rápido.
  • Extras Presentación en caja resistente al agua, correa de caucho adicional, herramientas para cambio de correa profesional.

Creado para profesionales

El reloj Oris Dive Control Edición Limitada fue desarrollado en colaboración con Roman Frischknecht (foto izquierda), buzo suizo que pasa su vida profesional en las profundidades del mar, al servicio de la industria del submarinismo. Al trabajar con Roman, Oris desarrolló el Sistema de Seguridad Rotativo o RSS, que se presenta en cada ProDriver, diseñado para sellar el bisel durante la inmersión. Este dispositivo de innovación se ha convertido en un emblema de Oris.
El reloj tiene un número de características que lo ponen por encima del estándar de los relojes para buceo. Primero porque tiene una caja más grande de 51 mm en titanio de grado 2, recubierto con DLC, liviano, negro y resistente al agua hasta 100 bar (1000 metros). En las pruebas, los ingenieros de Oris probaron la presión del Dive Control Edición Limitada en 125 bares para asegurar que su funcionamiento en las condiciones más demandantes.
Para maximizar la legibilidad, la carátula es más grande también. El bisel, equipado con el sistema RSS tiene un anillo de protección de cerámica contra las raspaduras. Los indicadores de horas, cero están rellenos con Super-LumiNova®. Los diseñadores de Oris han usado en los detalles un color amarillo contrastante para indicar la información crítica, por ser uno de los colores más visibles bajo el agua.
También tiene una válvula de escape de helio automática, un dispositivo de utilidad para Roman y sus colegas, quienes viven en una atmósfera de helio durante una inmersión de saturación. Los átomos de helio son más pequeños que los átomos de oxígeno y pueden entrar al reloj. Sin la válvula de escape para liberar estas partículas, se puede dañar el reloj una vez que el buzo alcanza la presión de aire regular.

Fuera del agua, Roman en su traje de buzo; casco y tanque pesan en total 30 kg. Solo el casco pesa 15 kg.Oris Roman Frischknecht ProDiver Shooting

La seguridad es primero

“En las compañías que trabajo, los estándares de seguridad son altos y el equipo muy confiable. El buceo comercial se ha convertido en una de las profesiones más seguras en el mundo”, dice Roman Frischknecht.
Esto puede ser difícil de entender para algunos de nosotros que trabajamos en tierra firme pero cuando se trata de su trabajo, Roman no lo hace a medias en cuanto a certeza. La seguridad de cada integrante del equipo de buceo es primordial. Su equipo usa lo último en tecnología, diseñado para mantener la seguridad en condiciones extremas y para asegurar un desempeño confiable.

Roman aplicó el mismo rigor al desarrollar el Sistema de Rotación de Seguridad, la característica del Oris ProDiver, el Sistema de Rotación de Seguridad. Oris trabajó con Roman durante dos años para lograr un bisel de rotación unidireccional (un dispositivo para medir el tiempo de buceo) que se puede sellar con seguridad durante la inmersión. Es tan crítica la medición del tiempo y la administración en cada aspecto del buceo, que no hay espacio para el error. Al asegurar el bisel en su sitio, Roman puede estar seguro de exactamente cuánto tiempo ha pasado en la inmersión.
Oris ha patentado su innovación y el Oris ProDriver es el único reloj en el mundo con esta función.
“Un bisel giratorio unidireccional es una gran herramienta, que si no se mueve una vez que se ha corregido, le da a un buzo una mayor tranquilidad al momento de bucear”, explica Roman.

Oris Dive Control Limited Edition

Además, el movimiento del cronógrafo automático Swiss Made presenta manecillas centrales de segundos, 30 minutos y 12 horas. La manecilla del cronógrafo de 30 minutos tiene un contrapeso amarillo que se lee contra una escala amarilla, extendiéndolo a una pantalla completa de 60 minutos. De esta forma la lectura como errores de cálculo se pueden evitar y la seguridad se incrementa. Esto es exactamente lo principal para un buzo profesional.

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *