fbpx

Docente del Tec gana premio internacional “Educador Canvas del Año”

El galardonado es Director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales Avanzados del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

Es el primer mexicano en obtener este galardón, y uno de los cuatro latinoamericanos premiados este año.


FOTOGRAFÍA: publifix.net

5 de octubre de 2021 – Los creadores de Canvas LMS, Instructure, anunciaron hoy los ganadores del premio “Educador Canvas del Año”, al que se suman por primera vez cuatro docentes latinoamericanos, entre ellos un mexicano. Esta premiación se realiza desde hace 3 años y participan cientos de educadores de todo el mundo.

Los premios reconocen la creatividad, recursividad y compromiso de los docentes que usan Canvas LMS, la plataforma de gestión de aprendizaje para educación híbrida y en línea. Este año se reconocieron a 14 ganadores de diferentes regiones del mundo.

“Nos alegra reconocer la labor de los docentes en un momento de la historia en que el compromiso con la innovación de la educación es crítico para la continuidad del aprendizaje en nuestra región y su impacto en el éxito del futuro de los estudiantes”


Comparte Zyanya Bejarano, Vicepresidenta de Ventas de Instructure para Latinoamérica.

FOTOGRAFÍA: publifix.net

El Dr. Eduardo Cárdenas, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales Avanzados del Campus Monterrey del Tec, fue seleccionado -junto con una profesora paraguaya y dos brasileños- entre cientos de docentes de diferentes instituciones educativas en todo el mundo, 86 de ellos de diferentes países de Latinoamérica.

“En lo personal este reconocimiento tiene un valor muy especial, ya que cristaliza el esfuerzo y la responsabilidad para con la Institución, el personal docente, y nuestros alumnos. En la evolución al nuevo modelo educativo TEC21, Canvas nos permite diseñar cursos, compartir experiencias entre colegas, evaluar conocimientos, homogeneizar contenidos, medir niveles de competencias y retroalimentar a los alumnos en los distintos campus del país”.

Innovador con trayectoria

Eduardo Cárdenas es licenciado en Física, y tiene una maestría y doctorado en Ingeniería de Materiales. Durante sus 30 años como docente en el Tec de Monterrey ha recibido varios reconocimientos por su desempeño en innovación en educación e investigación educativa, y por mantener por arriba de 95% de satisfacción sus evaluaciones de percepción de los estudiantes.

Como director fue el responsable de programar y guiar la capacitación de 60 profesores en el uso de Canvas impactando 250 grupos de estudiantes.

“Si no tuviéramos Canvas, cada quien usaría lo que quisiera y sería un caos. Canvas nos permite homogeneizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y mantener uniforme la calidad académica”.

Asegura Cárdenas, quien desde hace 5 años utiliza este LMS y ha sido parte de la adopción general de la herramienta de
parte del Tec.

La estrategia de Cárdenas en la enseñanza se basa en explicar con claridad a sus alumnos “como si mis hijos estuvieran presentes”, además, complementa su método situándose en la realidad social, económica y política del país y el mundo.

Premiar el compromiso con el éxito de los estudiantes

Los ganadores del premio fueron seleccionados teniendo en cuenta los siguientes criterios, y con especial énfasis en la forma de adaptarse a la enseñanza híbrida o en línea, promoviendo el uso de la tecnología de formas novedosas y motivadoras durante la pandemia:

  • Cómo el docente fue más allá de las actividades del aula de clase tradicional para ayudar a sus alumnos a alcanzar sus metas académicas.
  • Cómo respaldó y promovió la diversidad y la inclusión de los estudiantes de minorías o en posiciones de riesgo.
  • Cómo inspiró a sus estudiantes a ir más allá de lo presentado en clase y los apoyó para crecer y alcanzar sus metas.
  • Cómo apoyó a sus compañeros y a su institución para adoptar y mejorar el uso de Canvas.

Acerca de Instructure

Instructure (NYSE: INST) – Somos una compañía de tecnología para la educación, reconocidos por ser los creadores del sistema de gestión de aprendizaje Canvas. Un LMS de código abierto nativo de la nube, que respalda la innovación en la educación virtual e híbrida de más de 30 millones de estudiantes y educadores alrededor del mundo.

Somos el LMS número uno utilizado en el sistema educativo de los Estados Unidos y otros países del mundo. Estamos presentes en Latinoamérica apoyando a las universidades para impulsar la innovación educativa y el éxito de los estudiantes de la región.

Nuestra plataforma se integra con más de 400 socios de tecnología, entre los que se encuentran las aplicaciones y herramientas para la educación de líderes tecnológicos como Google, Microsoft, Zoom y Adobe, entre otros.

Somos reconocidos por la facilidad de adopción y uso de nuestra herramienta y, sobre todo durante la pandemia, por el increíble desempeño de nuestra aplicación móvil, al facilitar el acceso a la educación de estudiantes en zonas remotas y sin necesidad de usar celulares de alta gama.

Para mayor información visita www.instructure.com/es, nuestro centro de recursos y si requieres de imágenes de apoyo, logos o los perfiles de los líderes de la compañía, visita nuestra página de recursos para medios de comunicación.

Material obtenido a través de publifix.net

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *