fbpx

‘Converse City Forests’, la iniciativa que combina arte y sustentabilidad.

‘Converse City Forests’, la iniciativa que combina arte y sustentabilidad.

Foto de portada: Facebook

Un proyecto que devuelve la vida a las calles limpiando su oxigeno llega a la CDMX con un mural inspirado en el folclor mexicano.

El proyecto Converse City Forests llegó a la Ciudad de México, con un mural alusivo a la cultura popular y tradiciones mexicanas, estampado con una pintura ecológica, la cual ayudará a que los residentes respiren un aire mucho más limpio.

Converse City Forests es una iniciativa global se encarga de plasmar arte en las calles de ciudades como Bangkok, Varsovia, São Paulo, Sydney, Santiago, Lima, Johannesburgo, Lima y Belgrado. Próximamente, las calles de Manila, Jakarta, Melbourne se verán ilustradas con un mural del proyecto.

En el caso de México, la obra se encuentra en Iztapalapa, y fue creada a manos del muralista mexicano Saner, en colaboración con la ilustradora Sofía Altieri. Respecto al mural, Saner comentó: «Mi trabajo no sólo habla de una decoración, sino también de un llamado, a veces puede ser de protesta y a veces puede sólo ser de conciencia. Mi intención es agarrar lo que yo sé hacer mejor y poder generar estos diálogos entre los espectadores y mi trabajo».

Foto: Facebook

El mural está influenciado por el folclor mexicano y la celebración del Día de Muertos, además de la cultura popular y las tradiciones.

La campaña Converse City Forests busca crear arte sustentable en diferentes comunidades de todo el mundo mediante el uso de la pintura fotocatalítica Graphenstone, la cual devuelve oxigeno a las ciudades y ayuda a limpiar el aire a través del material. La tecnología de la pintura «utiliza la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del aire» y los convierte en sustancias inofensivas.

Foto: Facebook

«Cualquier superficie cubierta con esta pintura se convierte en una superficie purificante de aire activa que ayuda a proteger a la gente de gases nocivos», dice el sitio web de la campaña.

Hasta ahora, el proyecto ha purificado aire equivalente al cultivo de 3 mil 74 arboles alrededor del mundo. A partir de hoy, el mural «De Vuelta a la Tierra» ya está listo para ser visitado en la Ciudad de México y comenzar a oxigenar el aire de Iztapalapa.

Fuente: Rolling Stone

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *