fbpx

Los tenis de Día de Muertos: éste es el homenaje que rinden estas marcas

Los tenis de Día de Muertos:  éste es el homenaje que rinden estas marcas
Día de Muertos es una de las celebraciones mexicanas más representativas y estas marcas lanzan estas colecciones especiales que toman elementos tradicionales.

Imagen de portada: Nike

Si eres amante de los snakers, estas colecciones de tenis de Día de Muertos te van a encantar. Adidas, Nike y Vans lanzan estas piezas de temporada para celebrar una de las festividades mexicanas más coloridas y representativas de este país: el día en el que los muertos vuelven del más allá para visitar a sus seres queridos y comer aquellos platillos que más disfrutaban en vida.

Estos tenis de Día de Muertos es todo lo que necesitábamos para sonreír hoy y son también el calzado perfecto para comenzar a celebrar esta fecha. Tomando como inspiración los altares y las festividades de este día, nacen estos tenis de la reinterpretación en algunos de sus modelos clásicos. Estos son los pares más destacados de estas colecciones de temporada que toman elementos populares de esta tradición, como papel picado, calaveras y flores de cempasúchil. 

Imagen: Nike
El viaje del Chilango

Los ‘Nike Air Max 90 SE’ son unos de los pares que conforman esta colección selecta. La marca eligió cuatro de sus modelos clásicos para imprimirles los colores de este festín para los muertos. Este par está inspirado en el viaje del Chilango, una celebración entre la vida y la muerte, donde mezcla diferentes colores y texturas para crear una pieza llamativa, colorida y única. En la página web de la marca estos tenis tienen un precio de $2,499 MXN.

Nike informó que la colección ‘Día de Muertos’ incluye también los calzados ‘DBreak Type’, ‘Blazer Mid’ y ‘Air Jordan 1’, los cuales también incluyen estos elementos del arte y la cultura pero con un enfoque novedoso y fresco. Podrás conseguirlos a partir del 15 de octubre en su tienda en línea, por lo que debes mantenerte atento.

Minimalistas con calaveras

Si te gustaría llevar un distintivo de este día especial pero no estás lista para portarlos en unos tenis de color, el modelo ‘D.O.N. issue #2’ de Adidas será una buena alternativa, porque además se asemejan a los tenis favoritos de la última temporada (blancos), pero se mantienen juveniles con una suela de estampado con calaveras.

La marca añadió también prendas deportivas con elementos distintivos a esta colección especial como playeras, pants y sudaderas. Además incluyó los ‘Dame 7’, ‘D Rose 11’ y los ‘Pro Boost Low’. Los tenis tienen en general un costo aproximado de 2,499 MXN. Aunque algunos modelos ya están agotados, seguramente será cuestión de días para que la marca vuelva a abastecer para cumplir con la demanda.

Papel picado

Vans, el creador de unos de los tenis más icónicos de tu adolescencia, tampoco se quedó atrás y por tercera ocasión lanza su línea conmemorativa a esta fecha, la cual toma como inspiración los patrones del papel picado. El modelo ‘Día de los Muertos SK8-HI’ es un homenaje a este elemento tan representativo y lo acompañan pequeñas calaveras en negro. Los modelos ‘Vans Sport’ y ‘Sk8-Lo’, también fueron intervenidos con el mismo patrón pero solamente en blanco y negro por si estás buscando algo más sobrio.

La maravilla de los tenis es que por su versatilidad forman parte esencial de nuestros guardarropas, y estos modelos, aún pasado el mes de noviembre, siguen tan vigentes para combinarse con cualquier prenda que la imaginación permita.

Fuente: Vogue

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *