fbpx

Oscar Huerta, Versatilidad y vanguardia

Oscar Huerta, Versatilidad y vanguardia

Versatilidad y vanguardia

Por: Lorena Vazquez-Mellado

Oscar Huerta Huerta es un estilista mexicano que hace más de 20 años comienza su carrera. A partir del trabajo que realiza con Ken Kinoshita , -estilista oficial de los concursos de belleza Miss Mundo y Miss Internacional, seleccionado como peinador oficial de la Asociación de Modistas Japoneses que agrupa a personalidades de la talla de Issey Miyake, Yamamoto, Mats uda y Koshiro, y además colaborador de YSL, Donna Karan y Escada-, reafirma su rumbo y emprende una serie de viajes al extranjero para complementar sus estudios. En Londres asiste a Toni&Guy donde actualiza sus conocimientos en peluquería, para después iniciar en la academia Cazcarra de Barcelona cursos especializados en maquillaje para la puesta en escena (cine, teatro y televisión).

Posteriormente en Francia se especializa en cortes de cabello en la academia Tours con Eric Stipa. Ya en América, viaja a Nueva York y a los Ángeles, donde adquiere sus actuales técnicas micropigmentación de rostro. Actualmente radica en la Ciudad de México en donde –junto con dos socios– es propietario de Masao Organic Studio (www.masao.com.mx). Desde hace dos años y medio que inició este proyecto, ha implementado una línea orgánica en todos los productos que son utilizados, además de tener una política ecológica en la que se ahorra agua y electricidad en cada proceso. Entre sus múltiples actividades abre espacios en su agenda para trabajar en la ciudad de Puebla como estilista exclusivo de Liz Baena Studio (http://m.facebook.com/LizbethBaenaStudio).

LAS RÁPIDAS DE OSCAR HUERTA Puebla Life: EN EL ARTE DE LA IMAGEN Oscar Huerta: La actitud. Puebla Life: UN LOOK STANDARD EN CORTE Oscar Huerta: El clásico bob, peinado sencillo sin el menor problema. Puebla Life: EL MAQUILLAJE DEL DÍA A DÍA Oscar Huerta: Fresco. Ceja bien delineada, mascara para pestañas, rubor y gloss. Puebla Life: TUS REFERENTES EN EL ÁMBITO Oscar Huerta: Lluís Llongueras, es un estilista español. Sus peinados son suaves y siempre basa su trabajo en el arte y la historia. Ignazio Muñoz, estilista mexicano muy reconocido por sus creaciones para pasarela.

Oscar Huerta ve a la mujer de hoy como un símbolo de evolución social. Ésta, a través de su imagen y actitud, proyecta el avance de la sociedad en un entorno global en el que el sexo femenino está tomando lugares importantes
en la política, la economía, la industria y el comercio; pero que aún así, no deja de ser el eje y la base de la familia mexicana. En ese sentido Oscar hace un paréntesis para recordar el tiempo que antes las mujeres tomaban para ir a al salón de belleza. –”Yo recuerdo que hace 10 ó 15 años, las mujeres iban de dos a tres veces por semana. Tenía clientas que iban casi diario a peinarse y a repeinarse. Por el contrario, las mujeres de hoy quieren entrar al salón y estar una o dos horas máximo. Cada vez son más independientes, tienen puestos que les exige estar más tiempo en el trabajo y menos frente al espejo, sin que esto quiera decir que descuiden su imagen. A eso súmale, hijos, esposo, vida social, ejercicio, preparación… Para la mujer actual, el tiempo es de lo más valioso.”

El trabajo de Oscar como estilista contempla las variantes de un mundo que avanza; en el que cada segundo influye en la productividad o en el ingreso de una persona. En ese sentido los cambios de look, cortes, peinados, maquillajes,
etc., se vuelven ágiles, dinámicos y de fácil manejo. Para sus creaciones, toma como punto de partida el estado anímico de la persona para después hacer un diagnóstico de la fisionomía y así, encontrar composiciones armónicas que favorezcan tanto en lo físico como en lo emocional.

Oscar se describe como una persona tranquila que busca en todo momento la paz interior y el equilibrio. La salud tanto física como mental es prioridad para él.

Con una personalidad perfeccionista y dedicada, está en constante preparación para cumplir con las exigencias de un mundo que gira a pasos agigantados.

 

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *