fbpx

5 estilos de vestidos que no estarán de moda esta primavera (y los 5 que sí).

5 estilos de vestidos que no estarán de moda esta primavera (y los 5 que sí).

La primavera se lee en vestidos muy delicados y envolventes a la silueta femenina a partes iguales. Por el contrario, hay otros 5 estilos que no se nos ocurrirá usar.

En esta cuenta regresiva hacia la primavera y la evaluación pormenorizada de las tendencias que luciremos dentro de poco, no podíamos dejar de un lado los vestidos que, en esta ocasión, ya no llevaremos o, al menos, pondremos en pausa por una temporada. Todo sea por evitar cometer un faux-pas impropio de amantes de la moda como nosotros (sí, tú y yo). 

Bien sabemos que el entretiempo 2021 estará caracterizado un lado por vestidos muy bellos, muy de cuentos de hadas, en colores muy femeninos (entre vibrantes y pasteles) y; por el otro, por un estilo igual de delicado, pero apuntando más a resaltar la silueta, con un corte más sensual, de vestidos slip, con cut-outs, la espalda descubierta, ceñidos a la figura y en tejidos muy finos y traslúcidos. 

Y aunque esto puede ser un abanico muy amplio, porque de forma inmediata nos imaginamos esa silueta atemporal, fácil de usar y a la que le sumas un par de accesorios y ya estás lista. En medio de este aluvión de opciones, más vale salir del letargo de la sudadera y el legging luciendo uno de estos frescos estilos, prestando especial atención a aquellos vestidos en nuestros armarios que consideraremos guardar (por ahora) a favor de nuevos modelitos. 

Sigue leyendo para conocer esos vestidos a los que les diremos bye! durante esta primavera: 

Las flores de siempre

Fotografía: Pexels

El vestido de flores es un básico de la primavera, de ello no hay duda. Todas tenemos uno. Pero si bien nos puede sacar de un apuro en un momento dado, no hay nada más emocionante que salir de lo convencional y la zona de confort para probar nuevos estilos. Una de las grandes apuestas de esta temporada, que apunta claramente hacia la comodidad, pero en una clave más chic, está en prendas muy minimalistas y esculturales, como el siempre elegante vestido slip. Para el día o la noche, y con los complementos correctos para cada ocasión, esta prenda será tan fácil de usar como de combinar con una prenda sobrepuesta para darle un look más casual o elegante. ¡Toma las riendas de tus curvas y no temas a mostrarlas! 

Off-the-qué 

Fotografía: Pexels

Es cierto que esta temporada el escote tendrá gran protagonismo con los curiosos estilos que hemos visto sobre las pasarelas y con el auge del bra a la vista, pero el clásico corte off-the-shoulder, muy veraniego, no será tan relevante este año; a diferencia del de los vestidos cortos que siempre queremos llevar. Sabemos que los hombros y las mangas han ganado protagonismo y así se seguirá manteniendo. Pero muy al estilo de Eiza González, el escote de estilo corazón, o con esa línea más romántica con algún detalle en el busto (à la Bridgerton) y las finas tiras, así como las mangas largas (fruncidas) o tres cuartos serán tu mejor opción. 

No más tie-dye 

Fotografía: Pexels

El tie dye ha tenido su momento, en algunas prendas más deportivas lo sigue teniendo, pero en los vestidos ‘not anymore!’. En lugar de llevar toda esa mezcla de colores o medias tintas explosivas, la apuesta será por piezas unicolores, en los colores de la temporada: tonos de pasteles, rosas, y verdes, así como el blanco y rojo, entre otras llamativas tonalidades. Mas aún en vestidos tejidos, estilo ribbed, que se ciñen a tu figura  en corte midi o maxi, los más populares y siempre elegantes. 

Abundantes lentejuelas 

Fotografía: Pexels

Si bien el tono plateado no faltó en las propuestas de Paco Rabanne, Balmain, Isabel Marant y otros diseñadores, sus versiones en cota de malla y lamé serán un poco más aceptadas para las noches frescas de la primavera-verano, en lugar de las ya vistas lentejuelas y siempre usadas como una salida fácil a un look nocturno. ¿Qué tal si esta temporada apostamos por el cuero/efecto piel? Este tejido salta del invierno a la primavera y lo encontraremos en variedad de estilos, prendas y colores que harán muy sencillo incorporarlo en atuendos que van del día a la noche. 

Mucho barroco

Fotografía: Pexels

Esta temporada, en esa categoría de prendas muy bonitas, los vestidos adquieren un volumen llamativo en sus faldas, pero el exceso de detalles al unísono con mangas abullonadas, volantes, cinturones y el estampado floral quizá sea ‘too much’. En su lugar, la apuesta más atrevida y que ya empezamos a ver en marcas de fast-fashion son los perfectamente ubicados agujeros, en vestidos de todos los estilos, resaltando las espaldas descubiertas, pero principalmente en modelos más esculturales para asegurarte esa altura de modelo al llevarlo. 

Fuente: Vouge

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *