fbpx

Prada explorará el mundo de la belleza de la mano de L’Oréal

Prada explorará el mundo de la belleza de la mano de L’Oréal

Este acuerdo permitirá a las dos compañías combinar su experiencia en cada uno de sus propios sectores.

El anhelo de quienes soñaban con cosméticos de Prada se ha hecho realidad. La respetada firma italiana en la industria del lujo firmó un acuerdo a largo plazo con L’Oréal para la creación, desarrollo y distribución de fragancias y otros productos de belleza.

“L’Oréal es la compañía de belleza líder en el mundo. Su posición y experiencia lo convierten en el socio ideal para que Prada desarrolle todo su potencial en una variedad de proyectos nuevos, aproveche la identidad de fragancia bien establecida y llegue a más audiencias en todo el mundo”, acentúo durante el anuncio Patrizio Bertelli, CEO de Prada.

En opinión de Fflur Roberts, global head en investigación del mercado de lujo de Euromonitor, el acuerdo representa una oportunidad y también un gran desafío para que Prada y la parisina L’Oreal se beneficien de la experiencia del otro.

“Prada ya tiene una fuerte presencia global en el espacio mundial de artículos de lujo, junto con un fuerte seguimiento de la marca y L’Oreal puede aportar la experiencia que la marca necesita para expandir su mercado de belleza y fragancias. El campo de juego nunca ha sido más competitivo, especialmente para los especialistas del mercado de belleza”, comentó Roberts a Forbes Life.

Precisó que las fragancias han sido parte del arsenal de la industria de la moda durante décadas y es una forma muy rentable de expandir la presencia y el portafolio de una marca de manera relativamente asequible y accesible para el consumidor. “Yves Saint Laurent lanzó su primera fragancia para mujeres hace medio siglo. La diferencia ahora es que todo lo que tiene que ver con el cuidado de la belleza está en juego”.

Una vez que el acuerdo de licencia entre Prada y L’Oreal obtenga las aprobaciones regulatorias aplicables entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.

Fuente: Forbes Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *