fbpx

The Rug Company en la galería ArtBase, Puebla.

The Rug Company en la galería ArtBase, Puebla.

Actualmente busca que los espacios que nos rodean, sean cada vez de mayor calidad, y si de nuestros hogares se trata, se vuelve más importante pues nos dan refugio y un lugar para desconectándonos de lo que nos rodea el mundo.  

Hoy en día tenemos muchas opciones al momento de elegir lo que vamos a adquirir para decorar espacios, es por eso que The Rug Company tiene la filosofía de tener un valor agregado a sus tapetes, creando calidad, durabilidad, diseño y que sea una pieza significativa; y así fue que en 1997 se fundó The Rug Company por Christopher y Suzanne Sharp en Londres, motivados por la pasión de la calidad y el diseño, la artesanía y el servicio; credenciales que les han permitido transformar una industria y consolidarse como una marca líder en alfombras contemporáneas hechas a mano.


Creen en uso de los mejores materiales naturales, ya sea en lana o seda, mohair o cachemira. Podríamos realizar nuestras propias alfombras a máquina, más rápido y a menor costo, pero esta no ha sido la intención pues el ADN de la marca es realizar tapetes hechos a mano por artesanos de Nepal, los artesanos están en el corazón de todo lo que hacen, estan orgullosos de apoyar la artesanía de Nepal y les complace defender un hermoso patrimonio que está en peligro de extinción, cuyas habilidades han pasado de generación en generación haciendo de cada tapete una pieza única de la mano con los diseñadores más distinguidos del mundo que saben exactamente cómo combinar el estilo moderno con técnicas milenarias.

En The Rug Company son miembros de GoodWave, una organización sin fines de lucro dedicada a garantizar que ningún trabajo infantil o forzado se utilice en ninguna de sus producciones registradas. La etiqueta de GoodWeave que se encuentra en cada tapete es la mejor garantía de que no se empleó trabajo infantil en la fabricación de esa alfombra, y un porcentaje del costo de las alfombras etiquetadas se destina a apoyar los programas sociales de base en la India y Nepal. Para ser certificados por GoodWeave, los tejedores firman un contrato legalmente vinculante para producir alfombras sin trabajo infantil y para permitir que los agentes de GoodWeave realicen inspecciones sin previo aviso de sus talleres, por ello se esfuerzan continuamente en el proceso de fabricación de la lana, tanto para el medio ambiente y ética . Trabajamos por ser el miembro minorista más socialmente responsable y verde en la industria.

CONTEMPORARY COLLECTION

Se presentó en la galería ArtBase en Puebla, a manera de introspectiva, tapetes de la colección contemporánea de The Rug Compan con diseños, Geometric, Art Deco, Floral, Bright, Monochrome, Moder, Abstract que son algunas de las línea que componen la Colección Contemporary Rugs, en colaboración con grandes diseñadores y arquitectos como Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Alexandra Champalimaud, Paul Smith, Barber & Osgerby y Kelly Wearstler.

La combinación entre las habilidades de los artesanos nepaleses, el talento de los diseñadores y el mejor proceso de fabricación ética y ambiental, The Rug Company se coloca como la marca líder de la industria.


Además hubó una actividad con Sary Haddad Sary Haddad, artista multidisciplinaria de ArtBase, con carrera internacional presenta la instalación in situ Aquí/Ahora; con la cual pretendía despertar el sentido del tacto de los asistentes a The Rug Company Pop Up Night invitándonos a utilizar los calcetines confeccionados especialmente para interactuar con las alfombras.

DESIGNERS

Vivienne Westwood

Siempre a la vanguardia de las tendencias culturales, Vivienne Westwood es una de las diseñadoras más originales e influyentes de nuestro tiempo. La suave parodia de Establishment, una mezcla lúdica de telas británicas y pura excentricidad es el lugar donde Westwood se deleita y sobresale, por lo que los anglófilos se debilitaron cuando Westwood y The Rug Company unieron fuerzas en 2005. Vivienne ciertamente no decepcionó, con alfombras y cojines icónicos con algunas de sus impresiones más queridas, incluida la bandera de la Unión y el orbe de la firma.

Alexandra Champalimaud

Foto: Designer Q&A 

Alexandra Champalimaud es la fundadora de Champalimaud, una firma de diseño de interiores especializada en hospitalidad a la medida y diseño residencial. Fundada hace casi 30 años, la compañía cuenta con una próspera base de clientes internacionales y se ha asociado con hoteles y residencias de todo el mundo. Sobre la base de las experiencias y el trabajo en todo el mundo, Alexandra tiene un talento único para la aplicación de color, diseño y textura. Esta estética sofisticada se refleja en sus diseños geométricos y lineales para The Rug Company.

Kelly Wearstler

Foto: 1stdibs

La marca de estilo de vida de lujo de Kelly Wearstler es famosa por sus diseños distintivos y su ambiente sofisticado y conmovedor. Yuxtaponiendo lo crudo con lo refinado, combinando el color, la sofisticación y la espontaneidad, y combinando diversos períodos de muebles bajo un mismo techo, Wearstler ha revolucionado el diseño estadounidense moderno. Un estilo que verá claramente en su diseño interior y en sus colecciones de muebles, iluminación, telas, azulejos y accesorios para el hogar, que aplica sin esfuerzo el mismo estilo en su colección de alfombras.

Sarah Burton

Bajo la dirección creativa de Sarah Burton, OBE, Alexander McQueen ha sido considerado como uno de los mejores sellos vanguardistas de Gran Bretaña, y sus colecciones combinan una sastrería impecable con una estética oscura y romántica. Presentando lo mejor del diseño británico, la colección de alfombras de McQueen combina su espíritu pionero con los exquisitos materiales y la artesanía especializada de The Rug Company. Utilizando algunas de las habilidades tradicionales más antiguas del mundo, The Rug Company ha traducido los diseños visionarios de McQueen en obras maestras modernas.

Paul Smith

El campeón de la ecléctica moda británica, Paul Smith, describe su estilo único y muy codiciado como “clásico con un toque”. Sus creaciones están impregnadas de un sentido del humor que está bellamente casado con un amor por la tradición. Su carácter inconfundible se ve incrementado por lo inesperado y lo excéntrico.

El campeón de la ecléctica moda británica, Paul Smith, describe su estilo único y muy codiciado como “clásico con un toque”. Sus creaciones están impregnadas de un sentido del humor que está bellamente casado con un amor por la tradición. Su carácter inconfundible se ve incrementado por lo inesperado y lo excéntrico.

Edward Barber y Jay Osgerby

Edward Barber y Jay Osgerby, dúo de diseño con sede en el este de Londres, son célebres por sus innovadores diseños de interiores e industriales. Establecieron Barber & Osgerby en 1996 y crearon colecciones para muchos de los grandes del diseño, colaboraron con marcas internacionales, diseñaron la Antorcha Olímpica de Londres 2012, obtuvieron varios prestigiosos premios y su trabajo se encuentra en muchas colecciones permanentes en todo el mundo. Su colección para The Rug Company es divertida, colorida y juguetona.

Suzanne Sharp

La cofundadora de The Rug Company, Suzanne Sharp, es una mente artística y pionera en el diseño de alfombras. El lenguaje vernáculo de Suzanne está profundamente arraigado en el color y el patrón. Su estética es moderna y con respeto se inspira en sus viajes, así como en el mundo de la arquitectura, el teatro, la moda, el arte y la historia. Su energía creativa y su enfoque instintivo para el diseño le han permitido crear colecciones de alfombras codiciadas y distintivas, y muchos de sus diseños ahora se consideran clásicos del diseño.

Jonathan Saunders

El diseñador de moda de origen escocés, Jonathan Saunders, ha sido muy alabado por su uso de estampados gráficos y combinaciones de colores vibrantes. Reconocido por usar las técnicas tradicionales de serigrafía, por lo que cada prenda tiene su propia impresión en lugar de una impresión que se usa en toda la colección, Saunders ha llevado su talento y estilo inconfundible a las alfombras.

Inspirados por la arquitectura y los interiores, los diseños de Jonathan muestran su comprensión magistral del patrón y su talento astuto para los colores en conflicto


Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.