fbpx

Tips para convertirte en una persona más tolerante.

Tips para convertirte en una persona más tolerante.

¿Por qué tarda tanto haciendo algo tan sencillo? ¿Por qué ella pronuncia mal esa sílaba? ¿Hasta cuándo tendré que escuchar las quejas de mi jefe? ¿Acaso esta persona no entiende que no puedo contestar sus llamadas? ¿Por qué él es tan molesto?

Ah, tolerancia. Se dice fácil, pero no es nada sencillo practicarla. Nosotros crecemos con nuestras maneras y cuando nos toparnos con alguien diferente es un golpe contra la pared. La mayoría de las veces salimos, pero hay personas en particular que parecen necesitar más allá de nuestro usual ejercicio de respiración.

¿Sientes que careces de tolerancia? Este artículo es para ti. Pon en práctica estos consejos y verás cómo esos «detalles» que tanto te molestan quedarán bajo la alfombra.

Intenta sentir empatía

¿Te has topado con una persona insoportable? No caigas en su juego. Intenta ver las cosas desde su perspectiva, ponte en su lugar y comprende de dónde viene y qué experiencias ha tenido. Eso es lo que nos forja como seres humanos y, de seguro, esa persona viene de un entorno diferente al tuyo.

Comprende: tus sentimientos son tuyos

Cuando hay algo que te molesta de alguien más, recuerda que eres tú quien tiene un problema con ese aspecto. La otra persona no tiene idea de lo que te hace sentir, ni mucho menos sabe que tiene que cambiar para que tú te sientas mejor. De hecho, no está obligada a hacerlo. Así como tú estás en tu derecho de sentirte molesto, la otra persona tiene derecho a ser como es.

Escucha, pero de verdad

¿Quién no ha caído en el juego de las apariencias? Ves a alguien que no te agrada al ojo y de inmediato te cierras a escucharle. Error. Escucha con cuidado lo que tengan que decir. No caigas en conclusiones inmediatas, oye la historia completa, pregunta, analiza y da tu veredicto

Habla desde tu punto de vista

Lo peor que puedes hacer con una persona que no toleras es dedicarte a señalar esos puntos de vista que no compartes o esos detalles que consideras molestos. Al contrario, si tienes que debatir algo, hazlo desde tus ideas. Di «Yo creo que…» en lugar de «Tú estás equivocado porque…».

Medita

Hay cosas que realmente no son importantes. Piensa en esto mientras medites y te descubrirás más tolerante con esos detalles que tanto te molestan. Una vez que aprendas a darle importancia a lo que realmente lo requiere, reaccionarás con menos vehemencia.

Y recuerda: respira. No todo tiene que ser y hacerse como tú crees. ¡El mundo está en constante cambio!

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.