fbpx

TOM SAPIN SENIOR ARTIST M · A · C FRANCIA

TOM SAPIN SENIOR ARTIST M · A · C FRANCIA

Por: Lorena Vazquez-Mellado
Cortesía: Mac Cosmetics Champs – Élysées, París

Tom Sapin puede reírse por el desorden que de pequeño hacía cuando buscaba en los cajones de maquillaje de su madre, ahora como el Principal Artista de M·A·C París, que ha dominado desde hace mucho tiempo el arte de la organización. A lo largo de su vida, Tom siempre ha disfrutado trabajar con una variedad de medios artísticos –desde cerámica hasta prótesis de látex– pero nada era mejor y más natural que el maquillaje. Siguiendo sus sueños, Tom se matriculó en una escuela de maquillaje en París, fundada por el famoso instructor de maquillaje Jean Pierre Fleurimon. Rápidamente desarrolló su talento artístico practicando persistentemente técnicas de maquillaje en la
cara de su mejor amigo, mientras que por las noches trabajaba en Sephora de Campos Elíseos .

Una semana después de recibir su diploma, decidió tomar el rumbo de M·A·C. Se sintió atraído por las imágenes, los gráficos, la perspectiva del diseño y la diversidad de los artistas. Tom intuyó que ésta era la oportunidad para  desarrollar su arte e interactuar con otros artistas del maquillaje que podrían ayudarle a crecer aún más.

Mientras que Tom se inspira en otros Artistas como Carole Lasnier –precisión y técnica–, Alex Box –creatividad–, así como en el cine Francés de los años 60 y 70, Tom crea looks que son inconfundiblemente suyos. Tom ofrece la inspiración y dirección artística a todas las tiendas M·A·C en Francia. Ahora como Senior Artist, Tom es un experto en comprender la personalidad de cada cliente, a quienes ilumina con sus pinceles y brochas.
Tom se desarrolla en un entorno de trabajo en el que nunca se siente aburrido. Trabajar con nuevos clientes durante los eventos vibrantes como el Life Ball en Viena, diversas semanas de la moda o en festivales internacionales de cine, se han convertido en algunas de sus aventuras favoritas con M·A·C. Tom vive para la adrenalina de estas experiencias: “El maquillaje es mágico para mí, son enriquecedoras las relaciones que se van forjando con la gente que conoces y la locura en eventos tan espectaculares.”
Se siente afortunado de trabajar en París, una de las capitales de la moda más importantes, a la que él llama un “paraíso de la diversidad”. Dedicado a su ciudad y a el arte, no le incomoda compartir el secreto de su rápida evolución como un artista reconocido: “vivir y hacerlo todo con integridad”.

Y Tom añade: “siempre con sensibilidad.” El hecho de ver como reaccionan las personas ante su trabajo y su pasión por el arte del maquillaje le trae una alegría que dice: “es excepcional, mejor aún que las palabras.”

 

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.