Tsitsipas y Zverev siguen adelante en el Abierto.

Tsitsipas y Zverev siguen adelante en el Abierto.

Fotografía de portada: Abierto Mexicano de Tenis

El griego Stefanos Tsitsipas (No. 5) continúa dando cátedra en su debut en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. 

El primer sembrado pasó por encima del estadounidense John Isner (No.26) y se llevó el encuentro de octavos de final por 6-3, 6-2 en menos de una hora. No importó que Tsitsipas tuviera del otro lado de la red a uno de los mejores sacadores del circuito, pues desde el primer set logró quebrar el saque de Isner sin mucho problema.

Adicionalmente, el griego de 22 años tuvo una noche casi perfecta ganando el 96 por ciento de los puntos de su primer servicio y disparando 8 aces.

“Fue un buen día de servicio, salió mejor de lo que pensé. Fue importante no perder la concentración aún cuando le quebré los primeros dos servicios. Todo empieza con enfocarte en tí mismo y ese fue mi objetivo esta noche”.

Fotografía: Abierto Mexicano Telcel

Sumando sus dos partidos en Acapulco, Tsitsipas, campeón de la Next Gen en 2018, ha jugado poco más de dos horas, situación que será importante para seguir avanzando en el torneo.

“Me gusta irme a la cama temprano, así que es bueno que haya pasado poco tiempo de partido. Me sentí bien en la cancha y creo que eso es lo importante, no pienso mucho en el tiempo”.

Su siguiente rival será el joven canadiense de 20 años Felix Auger-Aliassime (No.18), mejor raqueta del ranking de la Next Gen, con quien tiene una marca de 2-2. El encuentro más reciente entre ellos fue en 2020, cuando Tsitsipas derrotó a Auger-Aliassime en la final del ATP 250 de Marsella.

Fotografía: Abierto Mexicano de Tenis

“Creo que Felix necesita paciencia en la cancha para conseguir su título en el Tour. Es un jugador con buena técnica y muchas habilidades así que debe no pensar en eso porque seguro llegará. Sin duda será divertido volverlo a enfrentar”, concluyó Tsitsipas, cinco veces campeón en el ATP Tour.

En tanto, el alemán Alexander Zverev (No. 7) también avanzó a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis después de vencer en sets corridos de 6-4, 6-3 al serbio Laslo Djere. A pesar de la victoria, el alemán, finalista en Acapulco en 2019, dejó mucho que desear en el encuentro de octavos de final pues predominaron las inconsistencias en su juego y al final cometió 24 errores no forzados a lo largo de la noche.

Aún así, el alemán se fue contento de poder sacar un partido sin desplegar su mejor tenis.

Fotografía: Abierto Mexicano de Tenis

“Al principio él (Djere) pudo haber ganado el primer set sin problemas, porque no jugué mi mejor tenis. Sabía que tenía que encontrar la forma de meterme al partido. Esto fue importante para mi, pues a pesar de que batallé, me demostré a mi mismo que aún así puedo ganar partidos”.

Al principio de la noche, ninguno de los jugadores parecía poder evitar las dobles faltas y los errores no forzados que terminaron siendo más que los tiros ganadores, 15 para Djere y 13 para Zverev. Finalmente en el noveno juego, Zverev se hizo del servicio del serbio, confirmó su propio saque y se llevó el primer set 6-4.

Para el segundo parcial el alemán de 23 años, comenzó a atacar desde el inicio tratando de intimidar a su rival. Pero fue hasta el octavo juego del segundo parcial, cuando Zverev logró definir el encuentro quedándose nuevamente con el saque de Djere.

Fotografía: Abierto Mexicano de Tenis

En cuartos de final enfrentará al noruego Casper Ruud (No. 25), de 22 años, con quien nunca antes ha jugado pero al que conoce por su rápido ascenso en el ranking ATP. “Es un jugador que subió muy rápido en los rankings. Creo que ha demostrado que ahora además de la arcilla, también puede destacar en cancha dura. Será un partido interesante”, mencionó Zverev.

Fuente: Abierto Mexicano de Tenis

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *