fbpx

¿Eres zurdo? Entonces entenderás lo complicado que es hacer estas 8 tareas diarias

¿Eres zurdo? Entonces entenderás lo complicado que es hacer estas 8 tareas diarias

En la Edad Media se creía que el diablo era zurdo y que cualquier persona que tuviera la mala suerte de escribir con la mano izquierda corría el peligro de ser acusado de brujería. Hoy en día, por suerte, dejamos de lado esos prejuicios absurdos, pero eso no significa que los que usan la mano izquierda estén libres de complicaciones.

Vivimos en un mundo de diestros y hay muchas cosas cotidianas que para la mayoría son sencillas, pero para los zurdos son un obstáculo diario. Si escribes con la mano izquierda seguramente te veas identificado en estos puntos:

1. Usar tijeras

¡Gracias a Dios por las tijeras para zurdos! Las tijeras especiales para las manos izquierdas tienen la cuchilla izquierda colocada de manera que, sin importar cómo la tomes, siempre queda arriba y de esa manera vas a poder ver el corte. Intentar hacerlo con una «normal» siempre termina en frustración.

2. Escribir

Lo que parecía una frase bien escrita después se convierte en una mancha de tinta porque pasas tu mano por lo que acabas de anotar, ¿te suena familiar? Lo peor es usar carpetas anilladas, ya que no puedes descansar tu mano en ninguna parte. Por suerte siempre puedes escribir en la computadora.

3. Comer junto a otra persona

Si los dos son zurdos, entonces está bien, pero si tu compañía usa la mano derecha puede haber problemas. Tu brazo se chocará con el suyo y sus vasos también.

4. Caminar

Aunque no lo creas, cruzarse con un zurdo en la calle también puede ser una experiencia diferente que con alguien diestro. Si se cruzan con alguien que va en sentido contrario ambas partes tienden a inclinarse hacia su lado dominante, lo que los puede volver a enfrentar.

5. Vestirse

Otro obstáculo que los diestros no imaginan. Los cierres de los pantalones y los botones se cierran, por lo general, desde la derecha y eso puede ser algo dificultoso para los zurdos.

6. Medir ingredientes

Las tazas medidoras tienen las cantidades impresas del lado izquierdo del mango y eso significa que los zurdos tienen que enfrentarse a otra molestia: después de verter el líquido tienen que cambiar de mano para poder ver cuánto pusieron.

7. Abrir latas

Al igual que las tijeras, los abrelatas vienen diseñados para diestros y puede ser muy incómodo manipularlos con la mano izquierda. Afortunadamente ahora muchas latas vienen con lengüetas, un invento que sin dudas salvo la vida de muchos zurdos hambrientos.

 

8. Pintarse las uñas

Cualquier zurdo que se pinte las uñas sabe el desastre en que termina su mano izquierda después de hacerlo. La mayoría de los obstáculos a los que se enfrentan pueden arreglarse con objetos diseñados especialmente para ellos, pero este no.

Ya pasaron muchos años desde que las personas pensaban que usar la mano izquierda era señal de que eras un malvado sirviente del demonio, así que, en comparación las cosas están mucho mejor, pero de todas formas siguen habiendo algunos pequeños inconvenientes en el día a día. ¿Te sientes identificado con estos puntos?

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.