fbpx

El billete de 50 pesos con el ajolote es el más bonito del mundo, según IBNS: México se lleva el título por segundo año consecutivo

El billete de 50 pesos con el ajolote es el más bonito del mundo, según IBNS: México se lleva el título por segundo año consecutivo

México tiene el billete más bonito del mundo, por segundo año consecutivo. El nuevo billete de 50 pesos con el ajolote fue elegido por la Asociación Internacional de Billetes de Banco (IBNS por sus siglas en inglés) para recibir el Premio al Billete de Banco del año 2021.

El billete de 50 pesos ganó el título de 2021 después de que el billete de 100 pesos con Sor Juana se llevara el mismo título en 2020.

México triunfó ante otros 19 países

IBNS explica que el billete de 50 pesos de México ganó por muy poco al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, el cual quedó segundo puesto. El tercer puesto fue un empate entre el billete de 10,000 colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del banco de Inglaterra. 

Otros competidores notables fueron los billetes de 20 lei de Rumania, 50 libras de Escocia, 3 dólares de las Islas Cook, y el billete de 20 yuanes de China, conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En total, fueron 20 nominados en la competencia, elegidos entre más de 100 nuevos billetes emitidos en 2021, de acuerdo con IBNS.

FOTOGRAFÍA: @BanxicoOficial
FOTOGRAFÍA: @BanxicoOficial

El billete de 50 pesos con el ajolote fue presentado en octubre de 2021. Su diseño muestra en el anverso un águila devorando a una serpiente en un nopal, el símbolo tradicional del escudo mexicano que hace referencia a la fundación de Tenochtitlán. En el reverso está el ya característico ajolote, con Xochimilco de fondo en alusión al ecosistema de ríos y lagos. Además, repite el formato vertical estrenado por el billete de 100 pesos de Sor Juana, y está fabricado en polímero con nuevas medidas de seguridad.

Con el inicio de su circulación a principios de 2022, el nuevo billete de 50 pesos con el ajolote llegó a venderse hasta por 50,000 pesos en Mercado Libre, una situación extraña que quizás ahora se repita con su nuevo título.

FUENTE: xataca.com.mx
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.