Estrategias push y pull
Las estrategias Push y Pull son acciones utilizadas para acelerar un proceso de venta.
Push Marketing
Su intención principal es mostrar o presentar un producto a un usuario potencial. Es importante comentar que los consumidores no buscan activamente el servicio, sino que éste se les presenta a través de una promoción activa, que tiene como objetivo crear un deseo o una necesidad en el receptor. Ejemplos: Campañas display (banners en sitios web), mailings, exhibidores, empaques, promociones y ventas cara a cara.
¿Cuáles son sus beneficios?
Crea awareness y motiva la compra. La gente empezará a conocer y reconocer tu marca. Le permitirá estar en el Top Of Mind de los consumidores, ser la primera opción en la cual pensarán al buscar un producto o servicio relacionado con el tuyo.
Pull Marketing
El objetivo de esta estrategia es “atraer” al consumidor. En este caso los usuarios buscan activamente una marca que pueda cubrir sus necesidades. Es utilizada por marcas posicionadas que muestran resultados ligados a cada búsqueda definida.Las campañas de Pull comunican beneficios, novedades o lanzamientos sin necesidad de presionar una venta. Ejemplos: Optimizaciones de SEO para optimizar las apariciones orgánicas, AdWords y Redes Sociales.
Algunas de sus ventajas
Campañas más segmentadas que permiten fidelizar a los clientes.