Estrategias push y pull

Estrategias push y pull

Las estrategias Push y Pull son acciones utilizadas para acelerar un proceso de venta.

Push Marketing

Su intención principal es mostrar o presentar un producto a un usuario potencial. Es importante comentar que los consumidores no buscan activamente el servicio, sino que éste se les presenta a través de una promoción activa, que tiene como objetivo crear un deseo o una necesidad en el receptor. Ejemplos: Campañas display (banners en sitios web), mailings, exhibidores, empaques, promociones y ventas cara a cara.

¿Cuáles son sus beneficios?

Crea awareness y motiva la compra. La gente empezará a conocer y reconocer tu marca. Le permitirá estar en el Top Of Mind de los consumidores, ser la primera opción en la cual pensarán al buscar un producto o servicio relacionado con el tuyo.

Pull Marketing

El objetivo de esta estrategia es “atraer” al consumidor. En este caso los usuarios buscan activamente una marca que pueda cubrir sus necesidades. Es utilizada por marcas posicionadas que muestran resultados ligados a cada búsqueda definida.Las campañas de Pull comunican beneficios, novedades o lanzamientos sin necesidad de presionar una venta. Ejemplos: Optimizaciones de SEO para optimizar las apariciones orgánicas, AdWords y Redes Sociales.

Algunas de sus ventajas

Campañas más segmentadas que permiten fidelizar a los clientes.  

FUENTE: mavia.com.mx

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *