fbpx

Basilea, un torneo con significado especial para Roger Federer

Basilea, un torneo con significado especial para Roger Federer

El Abierto de Suiza (Swiss Indoors) se juega en la ciudad natal de Roger Federer, Basilea, y éste siempre ha tenido un significado especial para él.

A los 12 años de edad, en 1993, Federer recibió una medalla del campeón del torneo helvético ese año, Michael Stich, cuando se desempeñó atajador del evento.

26 años después de esa primera aparición, el evento continúa teniendo un significado especial para Federer en su carrera, y el domingo 27 de octubre, la leyenda viviente del tenis escribió otro capítulo de éxito e historia al torneo.

Federer, de 38 años, ganó el Abierto de Suiza por décima ocasión tras vencer al australiano Alex de Minaur, de 20 años, por 6-2 y 6-2. El ATP 500 de Basilea representó el cuarto título de 2019 y el 103 de su carrera. De esta forma, la distancia con los otrora inalcanzables 109 títulos de Jimmy Connors se reduce ahora a 6 títulos.

Ubicado en el número 3 del mundo, Federer no ha indicado cuándo podría retirarse, pero la persecución para empatar y romper eventualmente el récord de Connors podría ofrecer un hipotético escenario del suizo jugando arriba de los 40 años. Connors se retiró en 1996 con 43 años de edad.

Actualmente, Federer posee un récord masculino de 20 títulos de Grand Slam y tiene más de $127 millones de dólares en ganancias profesionales. Aunque no pudo ganar un título Grand Slam en 2019, ahora ha ganado 24 partidos consecutivos en el evento de su ciudad natal y ha capturado 10 títulos en 15 apariciones finales.

A mediados de este año, Federer ganó su décimo título de Halle, por lo que ahora tiene 10 coronas en dos eventos (primer jugador en ostentar una decena de títulos en dos torneos de diferentes superficies).

Rafael Nadal ha logrado esa hazaña en tres eventos, ganando su 12º Roland Garros este año, así como 10 títulos en Barcelona y Montecarlo, todos torneos de arcilla.

En las acciones del partido, Federer rompió a De Minaur por una ventaja de 3-1 en el primer set con un enfoque neto y determinación aplastante. Tomó el primer set cuando el australiano golpeó una derecha en la red mientras servía a 2-5, 30-40.

Durante el segundo parcial, Federer pronto logró una ventaja de 2-0 cuando rompió un pase de derecha en la línea para romper el servicio de De Minaur. Minutos más tarde, el suizo ganó el partido cuando De Minaur conectó una derecha desviada.

El próximo año parece ser un gran año para Federer. Tras las obligadas participaciones en Australia, Indian Wells y Miami Open, el suizo prometió jugar por segundo año consecutivo en las canchas de Roland Garros, esto después de quedarse fuera de la temporada de arcilla durante varios años.

Después jugará Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio, el US Open y la Laver Cup en Boston. Federer ha ganado todos los títulos de tenis importantes en el planeta tenis, excepto el oro individual en los Juegos Olímpicos y buscará, en una quinta oportunidad, hacerse del único título que hace falta en su extenso palmarés.

El próximo paso para Federer será el Masters de París la próxima semana, donde se siente atraído por encontrarse con Nadal en una semifinal. Novak Djokovic, número uno mundial, y el ruso Daniil Medvedev (No. 4) se encuentran en la otra parte del cuadro.

Fuente: The Greatest Match

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.