fbpx

EXTENSIONES NATURALES DE CABELLO

EXTENSIONES NATURALES DE CABELLO

Por Liz Baena

Las extensiones de cabello natural han regresado para esta temporada de Otoño/Invierno. Después de unos cuantos años de cortes bobs y melenas a los hombros, la tendencia para otoño-invierno 2013 y todo el 2014 son cabelleras abundantes, largas, con mucho movimiento y con diseño de color generado con extensiones más que con la misma coloración. En temporadas anteriores, el rol de la mujer perdió su principal esencia; feminidad. La mujer en las próximas temporadas, redescubre su sensualidad, regresa a cuidar a detalle su imagen y personalidad. Vuelven las cabelleras largas, con mucho movimiento y brillo, enmarcando maquillajes siempre impecables.

n realidad no es casualidad que haya regresado esta tendencia. Hoy en realidad no es casualidad que haya regresado esta tendencia. Hoy rápido. Tratamientos relajantes progresivos; como el famoso “chocolate”, el encerado de vainilla y la vinotherapy que tanto éxito han tenido. En pocas palabras, me lavo el cabello en regadera, lo oreo con la secadora, y lista para salir. En este sentido, ya no es todo un “ritual” el hecho de tener extensiones de cabello y lucirlas diariamente de manera espectacular.

Para llegar a los mejores resultados y durante la mayor cantidad de tiempo, es muy importante saber elegir las extensiones. En el mercado hay muchos productos, lo importante es que, para garantizar el mejor efecto, tiene que ser cabello 100 por ciento natural y con una calidad sobresaliente de queratina, pero sobre todo, que sean aplicadas por profesionales que siempre recomendarán lo mejor sin poner en riesgo tu cabellera. Por ejemplo Great Lengths es una marca italiana altamente recomendada. Su precio es más elevado que otras en el mercado pero es, sin duda alguna, la mejor solución. Es posible encontrar extensiones de esta marca en presentación de 40 hasta 60 centímetros y en todas las tonalidades.

Para un profesional es muy fácil reconocer y saber elegir extensiones de cabello, pero para alguien que no precisamente se dedica al ramo, o bien, quiere lucir una cabellera espectacular con extensiones, tal vez pueda ser algo complejo.

¿Cómo hacerlo? En primer lugar el tacto: es indiscutible que un cabello natural tiene una textura que un cabello artificial no tiene. Además, existe la prueba “de fuego”; quemar un cabello y oler el humo. Si huele a plástico es un cabello artificial, de lo contrario es natural. En última instancia el precio; sin duda un cabello natural cuesta más caro que el artificial, pero otorga una calidad estética y funcional sin comparación.

Con el trascurso de los años se han creado numerosas de técnicas de aplicación. Lo curioso es que, no obstante, la que en un inicio se empleó, sigue siendo la más efectiva; la cápsula de queratina. Estas extensiones tienen en su extremidad una cápsula hecha 100 por ciento de este material, la cual mediante calor se adhiere al cabello garantizando la fijación. Aunque los materiales y técnica sean de la mejor calidad, es importante mencionar que las extensiones tienen una duración de hasta 6 meses, puesto que el cabello crece un promedio de 1 a 1.5 cm cada mes. Después de este periodo es recomendable un retoque o bien, un reemplazo.

Si no se atreves a ponerte una cabellera completa, hay muchos efectos que se pueden realizar con unas pocas mechas. Flecos alargados o más pesados, contornos de la cara, cortes disparejos, entre otros.

 

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.