fbpx

Los gastos hormiga que evitan que ahorres 15 mil pesos

Los gastos hormiga que evitan que ahorres 15 mil pesos

Los gastos hormiga que evitan que ahorres 15 mil pesos al mes

Gastos hormiga, ¿Eres de los que siempre dice que no puede ahorrar, porque simplemente no te alcanza para tener un respaldo de emergencia?

Y es cierto que la situación no es tan sencilla, pero si constantemente nos quejamos de no tener dinero, ¿qué pasa cuando se presenta un imprevisto?

Hemos hablado muchas veces que el ahorro debe estar en el primer lugar de nuestro presupuesto, no en el último. Porque siendo sinceros casi nunca sobra nada.

Y si dices que no tienes de dónde ajustar para lograr esa cantidad fija ya sea semanal o mensual, no te des por vencido, hay una forma de lograrlo.

Son esos pequeños gastos que haces casi sin darte cuenta, llegan a representar hasta el 12% de tu sueldo, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Haciendo cuentas

El porcentaje que debes ahorrar no debe parecer tan lejano. Por ejemplo, si tienes un ingreso de 10 mil pesos mensuales, 12% representa 1,200 pesos al mes, al año estos gastos representan 15 mil pesos. ¿Es posible ahorrarlos? Yo diría que sí.

Lo primero que tienes que hacer es elaborar una lista de todos tus gastos hormiga, sobre todo aquellos que consideras sin importancia. Hacer un presupuesto, la única forma de hacer un diagnóstico a tu manera de gastar.

Todos tenemos fugas económicas como el café de las mañanas, el cigarro después de la comida, la cerveza con los amigos, la propina, o la diferencia para agrandar tu combo en el cine, pero todo ello es dinero que bien podrías utilizar para ahorrar, ¿no?

 

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.