fbpx

¡Hay nueva exposición de arte en el Museo Jumex! (y es tan maravillosa como te la imaginas)

¡Hay nueva exposición de arte en el Museo Jumex! (y es tan maravillosa como te la imaginas)

Lovers es la exposición recurrente en el Museo Jumex, un conjunto de obras del artista suizo Urs Fischer que involucra al público desde una contemplación hipnótica y contemporánea.

El Museo Jumex es una de las instituciones más destacables en cuanto a arte contemporáneo en la CDMX, consolidándose como un espacio de exhibición, producción y experimentación en las artes. A inicios de abril recibió ‘Urs Fischer: Lovers’, su más reciente exposición que pone en retrospectiva el trabajo del artista conceptual suizo, esto a través de maravillosas obras reflexivas y de celebración a la vida. 

¡Disfruten y compartan! 

FOTOGRAFÍA: fundacionjumex.org

Urs Fischer es un artista conceptual suizo cuya obra ofrece una reflexión constante a través de escultura, pintura, fotografía y publicación editorial; su estilo es variable y de desafío al espectador, con el uso experimental de materiales varios para la producción de obras únicas y llamativas. ‘Urs Fischer: Lovers’ es su primera exposición individual en América Latina, estableciéndose como una curaduría especial del trabajo del artista, e incorporando también nuevas obras creadas especialmente para el Museo Jumex.

La exposición se presentará desde el 2 de abril hasta el 18 de septiembre de 2022. Está organizada por el Museo Jumex en colaboración con el curador invitado Francesco Bonami, quien se aseguró de crear una conexión entre los 20 años de la obra de Fischer con las nuevas piezas incorporadas al museo; ‘Lovers’ está organizada temáticamente para ofrecer en cada sala de exhibición una experiencia distinta, y jugar así con las emociones y reacciones de sus espectadores. 

FOTOGRAFÍA: fundacionjumex.org

Una de las obras creadas para el Museo Jumex es ‘The Lovers #2’, instalada en la plaza del museo como una obra monumental de 10 metros de altura, mostrando dos formas equilibradas y realizadas en aluminio fundido, acero inoxidable y hoja de oro. También hay dos retratos en forma de velas, uno de ellos de Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo

FUENTE: foodandpleasure.com
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.