fbpx

México y Latinoamerica son prioridad para Netflix

México y Latinoamerica son prioridad para Netflix

Durante el evento de Netflix se revelaron detalles de dos nuevas series mexicanas, ‘Diableros’ y ‘La casa de las flores’

El 45 por ciento de los 104 millones de suscriptores de Netflix consumen contenidos latinoamericanos, así lo afirmó en su visita al país Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, en el panel “From Hollywood to Latin America”.

“América Latina es la región más importante para Netflix y la más dinámica”, explicó Sarandos. De hecho, actualmente se generan 50 series originales en Latinoamérica que pretenden llegar a la pantalla en 2018.

En el panel figuró el elenco de varias series y películas de la plataforma de streaming como Finn Jones y Charlie Cox, de The DefendersEdgar Ramírez y Naomi Rapace, de la película de ciencia ficción Bright; y Gaten MatarazzoCaleb McLaughlin y Finn Wolfhard (quien lució la playera de la selección mexicana de futbol), de la aclamada serie Stranger Things.

Ninguno de los antes mencionados dio detalles de las nuevas temporadas, pero hablaron sobre la experiencia de trabajar en esta plataforma de streaming, comparada con la televisión convencional o el cine.

Creo que vivimos un momento muy emocionante porque Netflix nos da la oportunidad de plasmar la visión de los creadores con total libertad”, señaló Ramírez, quien adelantó que interpretará a un elfo en Bright, cinta protagonizada por Will Smith, que será estrenada a finales de año y que está situada en Los Ángeles en un futuro distópico.

En el segundo panel del día, “From México to the World”, los directores J.M. Cravioto, (El Chapo) y Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando) hablaron sobre sus nuevos proyectos con Netflix.

Cravioto estará al frente de Diableroun thriller de fantasía y horror en el que se enfrentarán ángeles y demonios, que está inspirado en el libro de F.G Haghenbeck, El Diablo me obligó. La historia tiene como protagonista al padre Ramiro Ventura, sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero”, Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad; el elenco no ha sido confirmado.

Ésta es una gran apuesta de Netflix porque es algo que no se ha visto en Latinoamérica en cuanto a la ambición, el tema que se explora, los efectos especiales. Esta es una serie de ciencia ficción con terror que además tiene pinceladas de humor negro”, explicó Cravioto, quien inició a filmar esta serie hace dos semanas, misma que se estrenará en 2018.

Manolo Caro, cuya serie que retrata la vida de las propietarias de una florería, habló del regreso de Verónica Castro a la pantalla chica, pues protagonizará esta serie junto a Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.

El reto es pedirle a Verónica hacer algo completamente diferente de lo que ha hecho y creo que eso está permeado desde los guiones y ella está un poco asustada pero creo que Verónica sabía que era el momento de reinventarse. Como director ha sido una delicia poder trabajar con ella”, dijo Caro, acompañado en el panel también por Gaz Alazraki y Mariana Treviño, director y protagonista de Club de Cuervos, y Paulina Gaitán, actriz de Narcos.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.